¿Las prohibiciones para los conductores de los mensajes de texto son efectivas o una pérdida de tiempo legislativo?
California tiene algunas de las leyes más estrictas para los mensajes de texto durante la conducción en el país. En este estado, ni siquiera es legal entrar información en un teléfono que se use como GPS, siempre que el conductor esté detrás del volante. Estas leyes se han vuelto cada vez más estrictas a lo largo de los años, pero ¿funcionan?
Sabemos lo difícil que puede ser medir si estas prohibiciones afectan la seguridad vial. No hay duda de que escribir mensajes de texto durante la conducción es peligroso, muchos estudios lo han demostrado, pero la realidad es que no todos los conductores siguen la ley y seguirán enviando mensajes de texto, correos electrónicos, etc. mientras conducen. Un programa reciente de CBS News habló de un estudio a gran escala y a largo plazo que fue diseñado para descubrir si estas prohibiciones para los mensajes de texto hacen que las personas estén más seguras. Siga leyendo para obtener más información y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.
El estudio analizó las hospitalizaciones
El estudio en cuestión revisó información que se encontró sobre las hospitalizaciones que resultaron de los accidentes automovilísticos en estados que habían aprobado leyes para los mensajes de texto estrictas después de 2003 hasta el 2011. El estudio analizó las tasas de hospitalización de las personas después de un accidente automovilístico para ver si había una disminución en los estados que tenían prohibido enviar mensajes de texto durante la conducción.
Los investigadores también tomaron en cuenta otros factores. Por ejemplo, tomaron en consideración el exceso de velocidad y la conducción en estado de ebriedad, así como las leyes que habían cambiado durante el mismo período y que afectaban el exceso de velocidad y la conducción en estado de ebriedad.
Los resultados del estudio
El estudio observó una reducción de alrededor del 7% en las hospitalizaciones después de los accidentes automovilísticos para los estados que implementaron una prohibición de mensajes de texto. Descubrieron que la mayor reducción se produjo en las áreas donde se implementaron leyes de aplicación primaria.
Las leyes de seguridad vial se clasificaron en dos categorías: aplicación primaria o aplicación secundaria. Las leyes de cumplimiento primario son leyes en las que la policía puede detener un automóvil por enviar mensajes durante la conducción. La aplicación secundaria significa que solo pueden emitir una citación por enviar mensajes de texto durante la conducción si el conductor fue detenido por otra razón.
California es un estado de cumplimiento primario
En el estado de California, se puede detener un automóvil solo por violar las estrictas leyes de conducción distraída. De hecho, esto es cierto en la mayoría de los estados de EE.UU. Solo cinco estados no tienen prohibiciones para los mensajes de texto, y de los 45 que sí tienen prohibiciones de enviar mensajes de texto, solo cinco de ellos las tienen como leyes de aplicación secundaria.
Si ha estado involucrado en un accidente de coche, autobús o camión en el que cree que el conductor estaba enviando mensajes de texto, es hora de contactar a un abogado. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas tenemos décadas de experiencia y una trayectoria ganadora. Llame hoy al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita. En caso de que decidamos trabajar juntos, tomaremos su caso de manera contingente. Esto significa que no pagará ni un centavo hasta que ganemos el caso por usted.