¿Las nuevas tecnologías podrían la respuesta para encontrar el fallo en los accidentes de camiones?
Los accidentes con tráileres nunca son accidentes menores. Los tráileres pueden llegar a ser 20 veces más grandes y pesar 20 veces más que un coche. Como resultado, el conductor o pasajero de un coche corre un grave riesgo de padecer una lesión catastrófica. Uno de los retos para los involucrados en un accidente de camión, o sus sobrevivientes, es demostrar quién tuvo la culpa al presentar una reclamación por lesiones personales. La buena noticia es que la tecnología de vanguardia puede hacer que sea más fácil.
Las cámaras SmartDrive tienen la capacidad de cambiar la forma de ganar casos
Las cámaras SmartDrive están siendo utilizadas por algunos camiones, pero no en todos, para filmar el interior y mostrar exactamente lo que el conductor en cabina hace y para filmar hacia adelante para mostrar lo sucedido en su caso el accidente. Esto es más útil con respecto a las cámaras que sólo graban el accidente hacia adelante, las cuales, a pesar de ser útiles, a menudo dejan más preguntas que respuestas.
Por ejemplo, en un accidente de camión donde no está claro quién tuvo la culpa solo con la cámara frontal, la cámara que filma el conductor podría mostrar si se durmió, si estaba enviando mensajes o si estaba jugando con su radio. Además, puede mostrar si hubo otro problema que causó el accidente.
Los conductores de camiones están adoptando esta tecnología
Puede pensar que los camioneros están recelosos con esta nueva tecnología, pero muchos de ellos en realidad la están recibiendo con los brazos abiertos. Ven en ello una manera de demostrar que no tienen la culpa en un accidente. Y por supuesto, también ayuda a los conductores de automóviles. Será infinitamente más fácil decidir quién tuvo la culpa, si las acciones del conductor y las del accidente se pueden revisar simultáneamente.
La presencia de estas cámaras podría salvar vidas
En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, entendemos que estas cámaras son otra herramienta para el litigio, pero también valoramos el hecho de que podrían prevenir accidentes. Después de todo, si se comprueba que un conductor de camión estaba revisando su teléfono cada minuto o enviando mensajes mientras conducía, los conductores de camiones se lo pensaran dos veces antes de llevar a cabo estos comportamientos a sabiendas de que han instalado las cámaras. Muchos estudios han demostrado que el comportamiento de la gente cambia a menudo, simplemente, al saber que están siendo observados.
¿Ha resultado lesionado en un accidente de camión?
Si usted ha sido lesionado en un accidente de camión o ha perdido a un ser querido en un accidente, es posible que pueda presentar una demanda por caso de lesiones personales. Mientras que las pruebas de vídeo del accidente pueden ser útiles, no son indispensables para proceder con un caso. Llámenos hoy al 909-982-0707 para obtener más información sobre sus opciones y para obtener una evaluación gratuita de su caso.