Las mascotas causan más de 86.000 caídas por año
Si la negligencia del dueño de una mascota hizo que la mascota lo lastimara, merece una compensación.
Por lo general, la primera cosa que nos viene a la mente cuando pensamos en las lesiones asociadas con los animales domésticos son las mordeduras de perro. Es cierto que las mordeduras de perro y los ataques de perros pueden dar lugar a terribles heridas e incluso la muerte. Sin embargo,hay otro tipo de daño que pueden causar los animales domésticos que usted debe tener en cuenta: las lesiones por caídas.
Según los CDC, las mascotas causan más de 86.000 caídas suficientemente graves como para necesitar tratamiento de emergencia cada año.
En el período estudiado en el informe, alrededor del 85 por ciento de estas caídas tienen que ver con perros.De estas caídas relacionadas con los perros, alrededor del 33 por ciento ocurren porque una persona se tropieza con un perro y un 20 por ciento son debidas a las correas de los perros. Algunas caídas también sucedieron mientras alguien huía de un perro o al intentar detener una pelea de perros, y las caídas adicionales eran debidas a tropezar o resbalar con los juguetes de algún perro.
Las lesiones más comunes sufridas en estas caídas son contusiones, abrasiones y fracturas óseas.
Qué hacer cuando la mascota de otra persona le hace caer
Si usted ha sido lesionado en una caída causada por la mascota de otra persona, pudiera obtener una compensación a través de una demanda por lesiones personales. Usted tendrá quedemostrar que el propietario fue negligente en la forma en que controló su mascota y que esta negligencia causó la caída.
Por supuesto, en el período inmediatamente posterior a una caída provocada por un animal doméstico, usted no puede estar seguro si hubo negligencia. Es por esto que siempre es mejor hacer como si fuera a presentar una demanda por lesiones personales y tomar todas las medidas necesarias, tales como:
- Tomar fotos de la escena del accidente para ayudar a mostrar cómo y dónde tropezó o cayó
- Obtener información de contacto del propietario o manipulador del animal
- Buscar tratamiento médico lo antes posible para documentar sus lesiones y establecer que fueron causadas por su caída
- Ponerse en contacto con un abogado con experiencia en lesiones personales
Fernando D. Vargas es una excelente elección de abogado para cualquier tipo de lesión por ataque de animal. Puede confiar en que el Abogado Vargas revisará los hechos de su caso con cuidado y le ayudará a entender si haymotivos para presentar una reclamación de lesiones personales, en otras palabras, si el propietario o manipulador fueron negligentes.
Si tiene un caso fuerte, el Abogado Vargas le representará sin costo de su bolsillo. En su lugar, sólo le pagará cuando haya obtenido una indemnización.
Para una consulta inicial gratuita con respecto a su lesión relacionada con los animales, llame al 909-982-0707.