Las lesiones por mordedura de perro pueden tener muchas consecuencias potenciales, incluida la rabia

Blog

Las lesiones por mordedura de perro pueden tener muchas consecuencias potenciales, incluida la rabia

Las lesiones por mordedura de perro pueden tener muchas consecuencias potenciales, incluida la rabia

Aunque hay numerosos resultados posibles de un incidente de mordedura de perro, muchas personas no consideran la posibilidad de contraer la rabia. Un perro puede tener rabia si es lo suficientemente agresivo como para atacar sin ninguna provocación. Después de una mordida, es posible que su médico le haga una prueba de rabia. Sin embargo, ¿qué sucedería en el dado caso de que el resultado fuera positivo? Después de leer este artículo para obtener más información, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para conocer sus opciones legales.

Qué es la rabia

Aunque la mayoría de las personas han oído hablar de la rabia, con frecuencia no son conscientes de lo que es. Es un virus que, en caso de una mordida, puede transmitirse de la saliva del perro al cuerpo humano. El virus se encuentra entre los más antiguos del planeta y, una vez que aparecen los síntomas, no hay terapia ni cura. Es por eso que las vacunas son necesarias para evitarlo.

Hay dos tipos de rabia: paralítica y frenética. La frenética es la causa principal de prácticamente todas las infecciones humanas en todo el mundo y es más frecuente tanto en humanos como en perros. Por esta razón, la mayoría de los estados exigen que los perros tengan vacunas iniciales contra la rabia y vacunas de refuerzo continuas.

Prevención de la rabia

Es probable que su médico le administre la vacuna contra la rabia para prevenir los síntomas si la prueba de la rabia en el perro que lo mordió saliera positiva. Recuerde que la rabia es una enfermedad muy desagradable, por lo tanto, vale la pena vacunarse para evitar infectarse. Sin embargo, el tratamiento es caro y prolongado.

Si recibe tratamiento antirrábico antes de la exposición, recibirá una dosis de inmunoglobulina y cuatro dosis de la vacuna en el transcurso de dos semanas. Hoy en día, en lugar de inyectarse en el estómago como en el pasado, este medicamento se puede administrar en el brazo.

Experimentará más dificultades si recibe el tratamiento antirrábico después de haber estado expuesto a la rabia. Esta vacuna no suele estar disponible en los hospitales. Deben localizar un hospital cercano que sea un administrador registrado o solicitarlo a los CDC. Como resultado, es probable que sea necesario transferir la inmunización, y el costo total de la terapia posterior a la exposición puede ser de alrededor de unos 3000 dólares.

El costo del trabajo perdido, los honorarios de su médico, el costo de la hospitalización y otros gastos que puedan ocurrir por este percance no están incluidos en esto. Esto es únicamente para la inmunización.

Un abogado de accidentes podría ayudarle a pagar la atención médica

Puede beneficiarse de hablar con un abogado de lesiones personales si no puede pagar la terapia mencionada anteriormente o si ya la obtuvo pero ahora está lidiando con sus facturas médicas. Llámenos al 909-982-0707 para obtener más información sobre la posibilidad de presentar una demanda por mordedura de perro.

Le proporcionaremos una consulta legal inicial durante la cual le explicaremos sus alternativas y le informaremos de sus posibilidades. Usted no asumirá ningún riesgo, ya que si aceptamos su caso, se manejará de manera contingente. Llame de inmediato para saber cómo obtener el reembolso al que tiene derecho.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707