Las lesiones evitables son los 4ª causa principal de muerte en EE.UU.
Cuando se produce una muerte por accidente debido a una negligencia, las demandas por homicidio involuntario pueden ayudar a las familias de las víctimas
De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad, las lesiones evitables son la4º causa de muerte en Estados Unidos. Este mes de junio, como parte del Mes Nacional de Seguridad, el Consejo de Seguridad Nacional publicará varios materiales diseñados para ayudar a prevenir lesiones y muertes.
Principales riesgos por grupos de edad
- Menores de 12 meses: Para los bebés, el riesgo más alto de muerte por accidente es por asfixia mecánica. Más de 2 muertes prevenibles de asfixia ocurren todos los días.
- De 1 a 24 años:Los accidentes de tráfico causan cerca de 21 muertes accidentales entre niños, adolescentes y adultos jóvenes cada día.
- De 25 a 64 años: El envenenamiento es la causa principal de muerte accidental entre los adultos en este grupo de edad. Más de 92 adultos pierden la vida cada día debido a una intoxicación, en gran parte por el uso indebido de medicamentos de receta.
- 65 años o más:Más de 69 adultos mayores mueren cada día como consecuencia de caídas que se podrían evitar.
Prevención de muertes accidentales
El Consejo Nacional de Seguridad ofrece algunos consejos para prevenir este tipo de muertes accidentales, como:
- Nunca dejar que los bebés duerman en las camas de sus padres
- Mantener las mantas y muñecos de peluche fuera de la cuna
- Siempre usar los asientos de automóvil y cinturones de seguridad adecuados
- Evitar el uso de dispositivos electrónicos de cualquier tipo mientras conduce
- Buscar alternativas a los medicamentos para el dolor
- Nunca compartir los medicamentos de receta con amigos ni familiares
- Instale barras de apoyo en los baños para las personas mayores
- Proporcione una iluminación adecuada en todas las escaleras
Compensación por homicidios involuntarios
Aunque intentar prevenir las muertes accidentales es un esfuerzo digno, por desgracia, los accidentes siguen sucediendo. Cuando estos accidentes mortales se producen debido a la negligencia de otra parte, las familias de las víctimas pueden y deben conseguir una compensación con la ayuda de un abogado de homicidio involuntario.
Los accidentes de tráfico y accidentes de resbalones y caídas son dos ejemplos típicos de incidentes que podrían dar lugar a reclamaciones por homicidio involuntario. Por ejemplo, tal vez un conductor borracho chocó con un adolescente que resultó muerto o una persona mayor se resbaló, cayó y sufrió heridas fatales debido a que una tienda fue negligente en la limpieza de un suelo mojado. Sus familias merecen una compensación. Esta compensación puede tomar la forma de reembolso por los gastos médicos incurridos antes de la muerte, para los salario perdidos o servicios en el hogar proporcionadas por los difuntos, para los gastos funerarios y gastos de entierro, y por “pérdida de consorcio” o la pérdida del amor, atención y la compañía del difunto.
Si usted ha perdido un ser querido en un accidente de cualquier tipo, Fernando D. Vargas está aquí para ayudar. Llámenos al 909-982-0707 ahora para solicitar una consulta gratuita y aprender más sobre sus derechos y opciones como sobreviviente de una víctima de muerte por negligencia.