Las estadísticas sobre el aumento de los niños que están recibiendo tratamiento por conmociones cerebrales son impactantes
A medida que la profesión médica comienza a entender más y mejor las consecuencias a largo plazo de una lesión en la cabeza, incluso una que parece menor, se está prestando más atención a los atletas que experimentan contusiones. Los avances recientes muestran que una conmoción cerebral el día de hoy puede resultar en una lesión cerebral traumática a largo plazo. Desafortunadamente, a pesar de la mayor atención que está recibiendo este asunto, el número de niños que reciben tratamiento por contusiones está aumentando a una velocidad sorprendente.
Un estudio importante ofrece resultados sorprendentes
El estudio del cual estamos hablando lo realizó la Oficina de Planificación y Desarrollo de la Salud de California. Ellos estudiaron las contusiones deportivas en los niños entre las edades de 9 y 13 años en el transcurso de diez años, entre 2005 y 2015. Encontraron que el número de niños en ese rango de edad que están recibiendo tratamiento por las conmociones deportivas aumentó en un sorprendente 73%. En 2015 solamente, 6.139 niños fueron atendidos en los hospitales de California para por contusiones.
Es posible que este aumento sea parcialmente bueno
Aunque es comprensible que estos números parezcan inmediatamente sorprendentes, la realidad es que puede indicar que algo bueno está sucediendo: más padres y entrenadores se están tomando las contusiones en serio. En 2014, todos los estados del país aprobaron una ley que requiere que los niños sean sacados de un juego si cualquier entrenador o miembro del personal cree que puede haber sufrido una contusión. Algunos estados dieron un paso más y requieren que el niño lesionado visite un médico antes de que pueda volver a jugar.
La cantidad de contusiones está en aumento en todo el país
No es sólo en California donde se está observando un enorme aumento en el número de personas que reciben tratamiento por las contusiones. En todo el país, el número de niños diagnosticados con conmociones cerebrales se ha más que duplicado en los siete años entre 2007 y 2014. El mayor aumento fue para los niños de 10 a 14 años, mientras que los que tenían entre 15 y 19 años también observaron un gran aumento.
¿Conoce los signos de una conmoción cerebral?
Muchas personas creen que detectarían si su hijo sufriera una conmoción cerebral. Sin embargo, ¿sabía usted que el 90% de las personas que tienen una contusión no pierden la conciencia? Algunos de los síntomas de una conmoción cerebral incluyen el comportamiento errático, confusión, dolor de cabeza, dificultad para mantener el equilibrio, náuseas, mareos, vómitos, cansancio repentino, fatiga extrema y zumbido en los oídos.
¿Su hijo ha sufrido una contusión o lesión cerebral?
Si su hijo sufrió una lesión cerebral y/o una conmoción cerebral, ya sea relacionada con una lesión deportiva o un accidente, puede tener derecho a recuperar los daños. Un buen abogado de lesiones personales puede ayudarle a repasar el asunto.
Cuando llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707, comenzaremos por ofrecerle una evaluación de su caso gratuita. Podemos repasar el accidente, la lesión y otra información pertinente. Seremos honestos con usted acerca de sus opciones para proceder después del accidente y obtener la ayuda que necesita.