Las estadísticas muestran que 2019 fue el tercer año consecutivo con una disminución en los accidentes de coche fatales
Si bien el número de accidentes de coche fatales había disminuido constantemente desde los años 70, a principios de la década de 2010 comenzó a notarse una tendencia sorprendente: una tendencia al alza. La buena noticia es que, según la información más reciente de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, parece que, por tercer año consecutivo, los accidentes de coche mortales están nuevamente en declive. Siga leyendo para obtener más información y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si necesita una consulta legal gratuita con un abogado de lesiones personales.
Los números
Los accidentes fatales se redujeron en casi todas las categorías. Las muertes de conductores bajaron un 3%, las muertes de pasajeros disminuyeron un 4%, las muertes de motociclistas bajaron un 1%, las muertes de peatones bajaron un 2% y las muertes de ciclistas bajaron un 3%. No hubo ningún grupo de datos que vieran un aumento en los accidentes mortales en 2019 en comparación con 2018.
Si bien todavía no están disponibles los números completos de 2019, la proyección estadística de muertes de tráfico muestra que alrededor de 36.120 personas habrían muerto en accidentes de coche. Esto son aproximadamente 440 menos que los 36.560 accidentes fatales de 2018, y tenga en cuenta que la cantidad de millas viajadas (VMT) también disminuyó en casi un 1%. La tasa de mortalidad para 2019 fue de 1,1 accidentes mortales por 100 millones de VMT, que es la segunda más baja desde que se registró por primera vez esta estadística.
¿Por qué son accidentes fatales están en declive?
Hay varias razones. Primero, recuerde que estamos hablando de accidentes fatales, no de los accidentes en general. A medida que la medicina mejora y se salvan más vidas, un accidente que habría sido mortal hace diez años hoy puede no serlo. En segundo lugar, las medidas de seguridad avanzadas de los vehículos están reduciendo el número de accidentes y la gravedad de los accidentes que ocurren.
Por último, considere el aumento de las campañas de sensibilización pública. Una de las principales razones por las que los expertos creen que la cantidad de accidentes fatales comenzó a subir es debido al aumento en la conducción distraída. A medida que las campañas comenzaron a mostrar a los conductores que conducir y enviar mensajes de texto es tan peligroso como conducir bajo la influencia de las drogas, la tasa de conducción distraída disminuyó.
Estos números son solo proyecciones
Es importante tener en cuenta que estos no son números finales, sino que son solo proyecciones. A medida que se analicen más datos, estas estadísticas podrían actualizarse. Dicho esto, parece que tendremos buenas noticias cuando se publiquen los números finales.
De lo que podemos estar seguros es del hecho de que no es probable que veamos una reducción total en los accidentes de coche a cero en el corto plazo. Si se lesiona en un accidente de coche, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.