¿Las empresas de ambulancias privadas son peligrosas para el público?

Blog

¿Las empresas de ambulancias privadas son peligrosas para el público?

Los turnos de 24 horas de los conductores de ambulancias podrían dar lugar a accidentes debido a conductores somnolientos.

AmbulanciaLas ambulancias se supone que deben ayudar a las personas, no hacerles daño. Por ello, Jeff Johnson se sorprendió cuando una ambulancia se estrelló contra su coche, resultando en daños graves en su espalda.

Johnson había estado estacionado a lo largo de la mediana de la I-5, a la espera de ayuda para su coche averiado. Se encontraba fuera de los carriles de conducción y, sin duda, claramente visible para el tráfico. Entonces, ¿por qué la ambulancia no logró detenerse o desviarse para evitarlo? Debido a que el conductor se estaba quedando dormido al volante.

El vídeo obtenido más tarde, mostró claramente que el conductor de la ambulancia lucha para mantenerse despierto durante los minutos previos al accidente. Según el abogado de Johnson, este video fue como una “pistola humeante” que más o menos garantizaba que el conductor y la empresa de ambulancias serían los responsables del accidente. De hecho, sólo dos semanas después del descubrimiento del video, la empresa de ambulancias y Johnson acordaron resolver su demanda por lesiones personales por un monto no revelado.

De acuerdo con la ley de California, a las compañías de ambulancias privadas se les permite que sus conductores hagan turnos de 24 horas. Tal y como explicó el propietario de esta empresa particular de ambulancias privadas, Americare Mediservices de Garden Grove, los conductores pueden trabajar durante 24 horas sin interrupción del sueño, pero a menos que obtengan un mínimo de 5 horas de descanso ininterrumpido durante las últimas 8 horas de un turno, no pueden trabajar al día siguiente.

Un turno de 24 horas para un conductor de ambulancia parece realmente inseguro, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que en otros trabajos de conducción, tales como camiones, a los conductores sólo se les permite trabajar 14 horas al día, y sólo 11 de las cuales pueden ser usadas para la conducción. Sin duda, las expectativas detrás de la ley de conductores de la ambulancia no es que estos conductores realmente conduzcan las 24 horas, sino que permanezcan de guardia. Cuando esta expectativa no se cumple y los conductores se ven obligados a permanecer despiertos y alerta durante demasiadas horas, pueden ocurrir situaciones peligrosas. El hecho de que los turnos de 24 horas estén permitidos por la ley no significa que los empleadores estén exentos de su obligación de asegurar que sus empleados están en condiciones de conducir.

Este caso subraya la importancia de llevar a cabo todas las vías posibles para obtener una indemnización en un caso de accidente de coche con lesiones, lo que podría incluir al conductor, al fabricante de automóviles, al empleador del conductor o a la entidad responsable del mantenimiento de las condiciones del camino y las señales de tráfico. Si usted ha estado involucrado en un accidente de coche que fue causado, en parte  o en su totalidad, por otro conductor o entidad, podría obtener una indemnización por sus lesiones. Aunque la mayoría de los casos no tienen la suerte de la increíble evidencia de la “pistola humeante” que se describe aquí, su abogado de accidentes de coche seguirá teniendo muchos caminos que explorar para obtener pruebas que apoyen su caso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707