Las cámaras de los semáforos han demostrado reducir los accidentes en las intersecciones, pero son controversiales
De acuerdo con los datos analizados por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), más de 800 personas se vieron involucradas en accidentes de coche fatales cuando alguien se saltó un semáforo en rojo. Esto supone un incremento del 17% desde 2012. Como resultado de estos hallazgos, el IIHS se ha asociado con otras tres organizaciones de seguridad para proporcionar una lista de verificación para la implementación de programas de cámaras en los semáforos.
Sin embargo, algunas personas se oponen firmemente al uso de estas cámaras. Siga leyendo para saber por qué estas organizaciones de seguridad creen que son la mejor opción y por qué la gente se opone a las cámaras de luz roja. Si usted ha tenido un accidente de coche en un semáforo, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una evaluación gratuita del caso.
El argumento para colocar cámaras en los semáforos
Según el presidente de IIHS, David Harkey, las cámaras en los semáforos han reducido considerablemente los accidentes en las intersecciones con semáforos. Esto ha resultado en menos lesiones y muertes en las intersecciones que tienen cámaras en los semáforos. Cree que estos hechos son suficientes para justificar el uso de cámaras en los semáforos.
El argumento en contra de colocar cámaras en los semáforos
Quienes no quieren ver un aumento en las cámaras en los semáforos dicen que el propósito real de estas cámaras no es ayudar a los ciudadanos a mantenerse seguros, sino más bien generar ingresos para los gobiernos que las instalan. Jill Ingrassia, la directora ejecutiva de un grupo de seguridad que forma parte de la AAA, dice que las directrices emitidas por las organizaciones nacionales de seguridad pueden ayudar a restaurar la confianza del público en el programa al esbozar cómo estas cámaras pueden ayudar a salvar vidas.
Los defensores de las cámaras tienen por delante una dura batalla
De 2012 a 2018, hubo una reducción significativa en el número de ciudades con cámaras en los semáforos. Como era de esperar, este fue también el mismo período durante el cual los accidentes en los semáforos se dispararon dramáticamente. El IIHS ha señalado que aunque se están implementando nuevos programas de cámaras en todo el estado y el país, la tendencia a la baja se debe a que las ciudades que están apagando sus cámaras.
Hay muchas razones por las que lo están haciendo, incluyendo la oposición pública a las cámaras de en los semáforos, una reducción en el número de multas en los semáforos, y por asuntos financieros. El objetivo del IIHS es conseguir que se instalen más cámaras y conseguir que las cámaras que se han apagado se enciendan de nuevo.
¿Ha tenido usted un accidente en un semáforo en rojo?
En términos generales, una persona que ha estado involucrada en un accidente en un semáforo en rojo es más probable que apoye el aumento en las cámaras en los semáforos. Si ha tenido un accidente de este tipo, le ruego que se ponga en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Podremos determinar si la parte culpable puede ser considerada responsable y cómo probar mejor su caso. Llame hoy para empezar.