Las 5 causas más comunes de las lesiones de médula espinal
Una lesión en la médula espinal es la peor lesión posible que una persona podría sufrir. Muchas personas asumen que los accidentes automovilísticos son la causa principal de este tipo de lesiones y si bien causan aproximadamente una de cada tres lesiones de la médula espinal, no son la única causa. Siga leyendo para obtener más información y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si usted o un ser querido ha sufrido una lesión como resultado de que otra persona o entidad haya actuado de manera descuidada o imprudente.
- Accidentes de vehículos
- Accidentes por resbalones y caídas
- La violencia es responsable de muchas lesiones de la médula espinal
- Lesiones deportivas
- Enfermedades
El 35% de todas las lesiones de médula espinal son el resultado de algún tipo de accidente de vehículo, ya sea un accidente de automóvil, camión o motocicleta. Como es de esperar, este es el tipo más común de accidente que lesiona la médula espinal. La gravedad de este tipo de accidente medular varía, pero pueden cambiar la vida.
Para las personas de 65 años en adelante, aproximadamente una de cada cuatro lesiones de la médula espinal son causadas por caídas. Otros pueden lesionarse la médula espinal con un resbalón y caída, pero a medida que las personas envejecen se vuelven más frágiles y esto también aplica a la médula espinal.
Cuando piense en las causas de las lesiones de médula espinal, no se olvide de la violencia. Ya sea una herida de bala, una herida de cuchillo o un trauma, aproximadamente el 15% de las lesiones de médula espinal son el resultado de algún tipo de violencia, la mayoría de las veces la víctima conoce al agresor.
Varias actividades deportivas y recreativas pueden ser extremadamente peligrosas. Cuando la mayoría de la gente piensa en actividades deportivas peligrosas, probablemente piense en el fútbol o hockey, pero incluso los deportes sin contacto pueden causar lesiones en la médula espinal. La natación y el atletismo son dos ejemplos. Casi el 9% de las lesiones de médula espinal en los Estados Unidos son causadas por una lesión deportiva.
Existen varias enfermedades y condiciones médicas que pueden provocar lesiones en la médula espinal. Los principales ejemplos son cáncer, artritis y otras afecciones médicas que causan o resultan en inflamación. Alrededor del 25% de las lesiones de médula espinal en todo Estados Unidos involucran el alcohol de alguna manera. Como resultado, las personas que abusan del alcohol son más propensas a sufrir una lesión en la médula espinal.
Si usted o un ser querido se lesionó la médula espinal, hay pasos que puede tomar
Si fue usted quien resultó herido en un accidente o un ser querido cuya vida cambió para siempre, es posible que tenga motivos para presentar una demanda por lesiones personales. Si el accidente ocurrió hace menos de dos años y usted tiene pruebas de que la lesión fue el resultado directo de que otra persona actuó negligente o imprudentemente, entonces queremos conocer su caso.
Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 hoy para obtener una consulta legal gratuita. Si decidimos tomar su caso, lo tomaremos en contingencia, lo que significa que no nos deberá nada hasta que ganemos su caso. Hoy es el día para descubrir cuáles son sus opciones.