Las 4 partes principales responsables de los accidentes de coche
Es posible que pueda reclamar una compensación a múltiples partes después de un accidente de coche
Si usted ha resultado lesionado en un accidente de coche que no fue del todo su culpa, puede tener derecho a pedir una indemnización por sus lesiones y sufrimiento. Con la ayuda de un abogado de accidentes de coche calificado, usted puede comenzar a construir su caso en contra de cualquiera y todas las partes que puedan haber causado o contribuido a su accidente. Los 4 principales responsables a quienes van dirigidas las demandas de lesiones de accidentes automovilísticos incluyen:
Las personas
Muchos accidentes automovilísticos involucran colisiones entre dos o más vehículos. Los conductores que están hablando por teléfono, enviando mensajes de texto, intoxicados, conduciendo imprudentemente o simplemente que no ponen atención, pueden ser declarados responsables de los daños causados por su negligencia.
Las empresas
Si usted estuvo involucrado en un accidente con un vehículo propiedad de una empresa en lugar de una persona, la empresa podría ser responsable de sus lesiones. El motivo es que se espera que las empresas y las compañías ejerzan un cuidado razonable al seleccionar a sus empleados y en el mantenimiento de sus vehículos. Si los procesos negligentes de contratación o mantenimiento de los vehículos de la compañía contribuyeron a su accidente, su abogado querrá, con certeza, incluirlos en su demanda por lesiones personales.
Las agencias estatales
Cuando el mantenimiento inadecuado de la vía, señalización inadecuada u otras condiciones peligrosas que caen bajo la responsabilidad de las agencias del gobierno causan un accidente, el gobierno puede y debe ser considerado responsable. Por ejemplo, si una señal vial cae sobre un vehículo y causa un accidente, se podría presentar una demanda por lesiones personales contra el Departamento de Transporte del Estado.
Los fabricantes de automóviles y autopartes
Las piezas de automóviles defectuosas a menudo causan o contribuyen a los accidentes. Los pedales de acelerador defectuosos en los vehículos Toyota llenaron los titulares hace varios años, y los demandantes están recuperando con éxito los daños por accidentes causados por estas piezas defectuosas. En un caso recientemente resuelto, el demandante recibió una compensación por invalidez y por las lesiones de columna permanentes sufridas cuando su Toyota Camry se aceleró de forma inesperada y se estrelló. Si usted contrata a un abogado con experiencia en lesiones de accidentes de coche, puede estar seguro de que su abogado conoce los defectos de los coches actuales y recordará los problemas para asegurarse de comprobar si alguno de ellos aplica a su caso.
No se olvide de investigar todas las áreas posibles de recuperación
Además de asegurarse de que todos y cada uno de los responsables están incluidos en su demanda por lesiones de accidente de coche, su abogado también se asegurará de que usted solicite todos los daños pertinentes a su recuperación. Las posibles áreas de recuperación incluyen la compensación por los gastos médicos inmediatos, la atención médica a largo plazo, pérdida de salarios, pérdida potencial de ingresos, dolor y sufrimiento y daños a la propiedad. Si el comportamiento de la parte responsable fue particularmente grave, también se pueden incluir daños punitivos. Usted puede contar con un abogado con experiencia en accidentes de coche como Fernando D. Vargas para asegurarse de que todas las bases están cubiertas en la preparación de su reclamación y asegurar la máxima compensación posible.