Las 4 cosas que su abogado debe probar en una demanda por muerte por negligencia
Si un ser querido suyo ha fallecido como resultado de que una persona o entidad actuó de manera negligente o imprudente, es posible que tenga motivos para presentar una demanda de muerte por negligencia. Nadie quiere estar en esta posición. Sabemos que prefiere recuperar a su ser querido. No podemos hacer que eso se haga realidad, pero podemos ayudarle a recuperarse financieramente de la muerte y podemos ayudarle a responsabilizar a la parte culpable. Siga leyendo para aprender más. Puede contactar con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.
Los fundamentos de la muerte por negligencia
Cuando una persona muere debido a que otra persona o entidad actuó de manera negligente o imprudente, la persona que actuó de esa manera puede ser considerada responsable de la muerte de la víctima. Esto se conoce como un caso de muerte por negligencia. Hay muchos ejemplos diferentes de situaciones que pueden llevar a demandas por muerte por negligencia, como productos defectuosos, accidentes por conducir en estado de ebriedad, accidentes de camiones y otros tipos de accidentes.
Cuando esto sucede, un abogado de muerte por negligencia puede ayudar a la familia del difunto a obtener una compensación por su pérdida de ingresos futuros, pérdida de compañía y otros daños sufridos.
Los casos de homicidio culposo son muy diferentes de los casos penales
Es importante entender que un caso de muerte por negligencia no es un caso penal. Si se considera que una persona es culpable de la muerte de su ser querido, esto no significa que tenga que pasar tiempo en prisión. Por un lado, ganar una demanda de muerte por negligencia requiere pruebas menores de lo que se requiere en un caso penal.
Para que un juez o un jurado considere a una persona culpable en un caso civil, debe demostrarse que existe una “preponderancia de pruebas”, es decir, que es más probable que el acusado tenga la culpa a que no la tenga. Por otro lado, un caso penal requiere que una parte sea declarada culpable más allá de cualquier duda razonable.
En un caso de muerte por negligencia se debe poder demostrar lo siguiente
Para ganar su caso, su abogado debe poder probar las siguientes cuatro cosas:
- Que alguien murió;
- Que su muerte fue causada por otra persona que actuó negligente o imprudentemente;
- Que la persona que presenta una demanda de muerte por negligencia tiene el derecho legal de hacerlo;
- Que la persona que demanda haya sufrido daños económicos.
Estos daños pueden incluir costos funerarios, costos médicos relacionados con el accidente y la capacidad de ganancia futura del fallecido. Tenga en cuenta que el tercer punto requiere que tenga un tipo específico de relación con el fallecido. Esto significa que no cualquier persona puede presentar una demanda de muerte por negligencia. En la mayoría de los casos solo la puede presentar un hijo o cónyuge del fallecido, aunque hay excepciones. Comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para averiguar si puede demandar por muerte por negligencia.