La responsabilidad por los accidentes de bicicleta no siempre es de una única persona
Hay muchas situaciones en las que no es fácil adjudicar la responsabilidad de un accidente. Uno de estos casos en el condado de Santa Cruz tuvo que ver con un accidente de bicicleta y varios conductores de vehículos. Un jurado determinó que un segundo conductor podría tener la culpa si no tomó medidas para evitar golpear al ciclista. Siga leyendo para obtener más información y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si ha estado involucrado en un accidente de bicicleta y necesita representación.
Los aspectos básicos de este caso
En este caso de muerte por negligencia, un trabajador agrícola estaba en camino a trabajar en su bicicleta cuando fue atropellado por un automóvil. Cayó en el medio de la carretera y se quedó allí hablando y gimiendo. En ese momento, fue atropellado por un camión que le aplastó la cabeza y el pecho. La persona que conducía el primer automóvil dijo que el ciclista se había cruzado delante de él, así que la colisión fue inevitable. Testigos en la escena dijeron que estaban intentando desviar el tráfico del hombre que yacía en la calle cuando un camión que conducía rápido, lo atropelló y lo mató. La esposa y los hijos adultos del difunto están demandando al conductor del camión por muerte por negligencia.
El argumento del demandante
El demandante dijo que el fallecido tuvo la responsabilidad de su accidente con el primer automóvil. Sin embargo, dijeron que no había sido gravemente herido en ese accidente. Dijeron que el conductor del camión había tenido la culpa del segundo accidente porque iba demasiado rápido, no frenó lo suficiente y no estaba prestando atención. Los demandantes argumentaron que su esposo y padre habría sobrevivido al primer accidente y que fueron las acciones del conductor del camión las que lo mataron.
El argumento del acusado
Según el acusado, no podría haber detenido su camión y afirmó que no era responsable de la muerte del ciclista. Usó lo que se conoce como “defensa de peligro inminente”. Esencialmente, esto indica que no había tiempo para que el conductor reaccionara. El equipo legal del conductor del camión también cuestionó las lesiones sufridas por el ciclista en el primer accidente y argumentó que no había forma de saber si habían sido críticas o no.
La decisión del jurado
El juicio duró dos semanas y el jurado deliberó durante menos de dos días antes de que volvieran con un veredicto. Estuvieron de acuerdo con el demandante y le otorgaron $3.6 millones. Cada uno de los hijos adultos de la víctima recibió $300,000 del monto total, mientras que la esposa recibió $1.5 millones. Esto fue mucho más de lo que los demandados habían pedido inicialmente, que era menos de $1 millón.
Esto demuestra que no es prudente aceptar la primera oferta que le ofrezcan. En algunos casos, es mejor aceptar una oferta que ir a juicio, pero nunca debe hacerlo sin consultar primero con un abogado. Si necesita una consulta gratuita, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 hoy mismo.