La mayoría de los accidentes de coche no son casos penales, pero estos cinco pueden conllevar a cargos
No es ilegal que una persona se vea involucrada en un accidente de coche en la gran mayoría de las circunstancias. Si bien una persona puede tener que hacer frente a un caso civil, no se enfrentará cargos penales a menos que se apliquen ciertas circunstancias. Eche un vistazo a estas cinco cosas que pueden transformar un accidente de coche en un caso penal. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita si tiene alguna pregunta sobre casos civiles.
En el momento del accidente, el conductor estaba bajo la influencia de drogas o alcohol
Cada año, alrededor de un millón de conductores son arrestados por conducir ebrios en los Estados Unidos. Hay millones de dólares en daños y muchas muertes como resultado de este tipo de accidentes. Es por eso que los estados llevan mucho tiempo haciendo grandes esfuerzos de concientización pública advirtiendo a las personas sobre los peligros de conducir en estado de ebriedad y las consecuencias legales de hacerlo.
Accidentes de atropello y fuga
Una persona que está involucrada en un accidente y huye de la escena está cometido un delito. Por supuesto, hay excepciones, como alguien que necesita atención médica rápida o cree que podría ponerse en un peligro inmediato si se detiene. Sin embargo, la mayoría de las veces, este es un acto ilegal que puede resultar en que el conductor se vea obligado a pagar sus propios daños y perjuicios, así como a cumplir hasta 15 años de prisión.
Conducción peligrosa
El exceso de velocidad, la desobediencia de las leyes de tránsito, entrar y salir de entre los demás vehículos en marcha y otros tipos de hábitos de conducción inseguros son ejemplos de conducción imprudente. Al decidir si la conducción temeraria debe dar lugar a cargos penales, la mayoría de los tribunales examinan el estado mental del conductor.
Homicidio vehicular
Esto ocurre cuando un conductor es imprudente y conduce peligrosamente, y una persona muere como resultado de un accidente de coche que causó. Podría tratarse de un cargo de delito menor o un cargo de delito grave, según los detalles del caso. En la mayoría de los casos, si el conductor actuó con negligencia ordinaria, enfrentará cargos por delitos menores; pero, si actuaron de manera extremadamente negligente, enfrentarán cargos por delitos graves.
Huir de la policía
Huir de la policía nunca es una buena idea. Si ocurre después de una colisión de coche, la persona podría tener que enfrentar sanciones no solo por atropello y fuga, sino también por escapar de la policía. La verdad es que intentar evitar las repercusiones de un accidente podría tener consecuencias mucho peores.
Si usted se lesiona un accidente de coche, es muy probable que no dependa de usted si el conductor culpable es acusado de un delito grave o no. Sin embargo, usted puede decidir sobre si presenta un caso civil en su contra. Si usted cree que tiene un caso, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.