La conducción agresiva es un problema más grave de lo que puede pensar: no sea parte del problema
El 80% de los conductores de EEUU admiten que al menos una vez en el último año han conducido enfadados, agresivamente en las carreteras. Esto es según una encuesta realizada por la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico. Otros ocho millones de conductores han participado en las conductas más graves de la conducción agresiva, como chocar o embestir a otros automóviles a propósito o salir de su coche para enfrentarse a otro conductor.
La conducción agresiva puede provocar lesiones catastróficas y cargos civiles y penales graves. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas hemos trabajado con clientes en ambos lados de esta ecuación. Le instamos a que siga leyendo y aprenda cómo puede evitar la conducción agresiva tanto en uno mismo como en los demás. Luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para programar una consulta legal gratuita si ha sido víctima de un accidente de coche causado por la conducción agresiva.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras tiene datos propios
De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), alrededor de dos tercios de los accidentes automovilísticos fatales tienen que ver con la conducción agresiva. Los hombres son aproximadamente tres veces más propensos a conducir agresivamente en la carretera en comparación con las mujeres. Como puede ver, este es un problema que no solo está causando accidentes de coche sino también muertes en nuestras carreteras.
No puede controlar el comportamiento de los demás, pero puede controlar el suyo propio
Cuando usted conduce, no tiene control sobre lo que hacen los otros conductores. Sin embargo, puede controlar su respuesta. Si ve a alguien que está enojado y actuando agresivamente, resista el impulso de actuar de la misma manera y, en su lugar, reduzca la velocidad y dele el derecho de paso. Usted no perderá más que unos segundos, y sin embargo, podría estar salvando la vida de alguien. Si ve a alguien actuando de manera particularmente peligrosa, llame al 9-1-1, dele al operador su número de placa y deje que los profesionales lo gestionen.
Si siente que usted está a punto de empezar a conducir de manera agresiva, respire profundamente. No responda frenando o cambiando de carril para intentar que el otro conductor tenga que cambiar de dirección o velocidad. Intente ser tolerante e indulgente. Recuerde que el otro conductor podría estar pasando un día horrible. Es probable que no sea personal. Todos tenemos un mal día. Muestre un poco de tolerancia y de compasión y podría evitar un accidente grave.
¿Ha tenido un accidente que tuvo que ver con la conducción agresiva?
Si ha sufrido un accidente de coche, camión u otro tipo de vehículo que fue en parte o completamente debido a la conducción agresiva, entonces debería hablar con un abogado de lesiones personales de inmediato. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, hemos trabajado con muchos casos similares. Sabemos qué pruebas necesitamos para probar su caso, qué testigos expertos pueden ayudar a construir nuestro caso y cómo garantizarnos de que usted reciba el tratamiento adecuado para cualquier lesión que pueda tener. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 hoy para obtener una consulta legal gratuita.