Hay muchos factores diferentes que pueden afectar el valor de un reclamo de lesiones personales con una lesión cerebral
Las lesiones cerebrales traumáticas (TBI, por sus siglas en inglés) se encuentran entre las lesiones personales más caras. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, cada año ocurren más de 2 millones de lesiones cerebrales, con alrededor de 100,000 muertes y 500,000 lesiones que requieren hospitalización. Las TBI cuestan a la sociedad un estimado de $76 millones a lo largo de su vida.
Esto cubre los gastos médicos, el tiempo de trabajo perdido y los gastos adicionales pagados por los contribuyentes en algunas situaciones, como los servicios sociales. Las TBI son obviamente costosas, pero ¿cómo puede un abogado de lesiones personales evaluar el costo para una persona con el fin de negociar un acuerdo razonable? Siga leyendo para aprender y luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.
La gravedad del daño en la cabeza
Las TBI se clasifican de varias maneras, la mayoría de las cuales se basan en el tipo o proceso del daño. Por ejemplo, una “conmoción cerebral” es una lesión cerebral traumática en la que la cabeza y el cerebro se mueven hacia adelante y hacia atrás rápidamente, produciendo daño.
En ciertas situaciones, como en los accidentes de coche, estas lesiones se clasifican más bien como una lesión de “golpe y contragolpe”. El cerebro en este escenario continúa desplazándose hacia adelante a partir del impulso antes de invertir la dirección, lo que resulta en una conmoción cerebral en dos sitios diferentes. Un abogado de lesiones personales estudiará los informes médicos para determinar la naturaleza del daño antes de evaluar un reclamo.
La gravedad de la lesión
Aunque pueden ser graves, las conmociones cerebrales suelen denominarse lesiones cerebrales traumáticas “menores”. Las TBI se clasifican en una escala que varía de “leve” a “moderada” a “grave” o “catastrófica”, dependiendo del grado de lesión cerebral.
Esto a veces es difícil de notar al principio. Una lesión muy leve a veces puede resultar en un daño significativo si el cerebro se hincha o crece como resultado de la inflamación y el trauma. En tales situaciones, lo que comienza como una TBI moderada pronto podría convertirse en una TBI catastrófica. Un abogado de lesiones personales debe evaluar no solo el origen de un daño cerebral, sino también cómo podría evolucionar.
Las pérdidas sufridas como consecuencia del perjuicio
La tarea más crucial para un abogado de lesiones personales es evaluar los gastos totales y a lo largo del plazo del daño cerebral. La víctima puede no tener suficiente dinero para pagar por la atención a largo plazo o los gastos que puedan surgir si la TBI empeora.
Como resultado, un abogado de lesiones personales consideraría el costo del tratamiento médico, los salarios perdidos en el trabajo, los gastos de vida vinculados a la TBI, e incluso la pèrdida potencial de sus ganancias futuras. Es fundamental obtener esta estimación de manera correcta para garantizar que la víctima tenga suficiente dinero para el resto de su vida.
Las TBI son un tipo común de trauma que puede ocurrir como resultado de accidentes, resbalones y caídas, y otros eventos. No suponga que usted tiene la experiencia y las habilidades necesarias para negociar su propio acuerdo si ha sufrido una lesión cerebral traumática. Asegúrese de ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales con experiencia, como Oficina Legal de Fernando D. Vargas. Llámenos al 909-982-0707 para solicitar su consulta legal gratuita.