¿Ha sufrido lesiones como resultado de un accidente de electrocución? Sepa cómo el abogado adecuado le puede ayudar
La vida de una persona puede cambiar después de sufrir una lesión por electrocución, y no para mejor. Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita de inmediato si ha sufrido este tipo de daño y el accidente fue el resultado de que otra persona se comportó de manera descuidada o negligente.
Muchas personas no son conscientes de la peligrosidad de la electricidad
La realidad es que no podemos mantener nuestra vida diaria sin electricidad. Pero, eso no significa que todo el mundo sepa cómo funciona la electricidad o lo peligrosa que puede llegar a ser. De hecho, con frecuencia ocurre lo contrario: muchas personas se ponen a sí mismas o a otras personas en peligro de sufrir daños graves o incluso morir por electrocución porque no son conscientes de lo peligroso que es.
Comprender los efectos físicos de la electrocución
Cuando una persona entra en contacto con la electricidad, la corriente utiliza la trayectoria de menor resistencia para atravesar el cuerpo de la víctima. Esto implica que pasa a través de los órganos internos, la piel, la grasa y el músculo. Cuanto más tiempo esté presente la electricidad en el cuerpo de una persona, más probable es que ocurra un daño y aumenta la probabilidad de que los efectos sean permanentes.
Varias lesiones pueden resultar de la electrocución
Con frecuencia, las personas se sorprenden al escuchar que la electrocución puede provocar una amplia gama de heridas. Por ejemplo, podría dañar la piel, la médula espinal o el sistema cardiovascular. La electrocución puede provocar colapso respiratorio, espinal y posiblemente cardíaco. Un individuo electrificado puede morir o experimentar problemas psiquiátricos, sufrir cicatrices, desfiguración, fracturas óseas, convulsiones, lesiones oculares, trastornos psiquiátricos y parálisis.
La mayoría de los accidentes por electrocución ocurren en el trabajo, sin embargo, este no es el único lugar en el que pueden ocurrir
Si bien es cierto que la mayoría de las lesiones eléctricas ocurren en adultos que se lesionan en el trabajo, existen varios peligros cotidianos presentes en una casa típica que también pueden poner en riesgo a niños y adultos. Un cableado eléctrico inadecuadamente aislado, aparatos eléctricos que funcionan mal y el cable expuesto o defectuoso son algunos ejemplos de esto.
Seleccione un abogado que esté familiarizado con los requisitos particulares de quienes han sufrido lesiones por electrocución
Le recomendamos firmemente que contrate a un abogado que pueda ayudarlo si usted se lesionó como resultado de un accidente eléctrico o si perdió a un ser querido en uno. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, tenemos muchos años de experiencia asistiendo a las personas en una gran variedad de reclamos por lesiones personales, incluidos los incidentes de electrocución. Llámenos de inmediato al 909-982-0707 para saber cómo podemos ayudarle en este momento difícil.