Factores que afectan a la compensación por mordedura de perro
Información útil para valorar los daños en un caso de lesiones por mordedura de perro.
En el estado de California, los dueños de perros son siempre responsables de las mordeduras de los perros no provocados. No importa si tienen razones para creer quesu mascota es el perro más simpático del planeta y nunca pensaron que mordería; usted sigue mereciendo una compensación por sus lesiones.
Ahora, la pregunta es:
¿Cuánta compensación merece?
Ésta puede ser una pregunta difícil de responder. Para obtener los mejores resultados, no intente gestionar el asunto usted sólo con el dueño del perro. En su lugar, contrate a un abogado delesiones por mordedura de perro,como Fernando D. Vargas.
Basándose en su amplia experiencia en casos de mordedura de perro, el abogado Vargas le ayudará a llegar a la cifra adecuada para sus daños y luego a pedir una indemnización correspondiente al propietario del perro y / o su seguro de vivienda. Al cuantificar sus daños, algunos de los factores que el abogado Vargas considerará incluyen:
La gravedad de la lesión
En todo tipo de casos de lesiones personales, el primer factor a considerar es la gravedad de la lesión y el costo del tratamiento médico necesario. Esto forma una base para calcular el dolor y el sufrimiento que será el adecuado en el caso. En un caso relacionado con una pequeña mordedura de perro, el tratamiento para la lesión puede ser relativamente sencillo y barato. La factura médica por sí sola puede no comunicar con eficacia su sufrimiento, por lo que es útil contar con fotografías que muestren la herida inmediatamente después de la mordedura y durante el proceso de curación.
¿Necesitó la vacuna contra la rabia?
Muy pocos seres humanoscontraen larabia en los EE.UU., y la mayoría de ellos adquieren la enfermedad de animale salvajes. Sin embargo, si por alguna razón el dueño del perro no puede proporcionar la prueba de que su perro tiene la vacuna contra la rabia, tendrá que iniciar de inmediato el tratamiento para esta enfermedadcomo medida de precaución. Este tratamiento requerirá 4 inyecciones y puede causar efectos secundarios desagradables. Por lo tanto debe obtener una compensación por las dificultades de tener que someterse a este tratamiento.
¿Ha tenido que faltar al trabajo?
Si su lesión por mordedura de perro era grave, puede haber impedido que fuera a trabajar durante el proceso de curación. Si es así, la compensación por la pérdida de salarios (y, potencialmente, por el poder adquisitivo perdido en el caso de una lesión de incapacidad permanente) debe incluirse en su reclamo.
¿Quedarán cicatrices?
Las lesiones por mordedura de perro a menudo resultan en cicatrices. Incluso una mordedura relativamente poco profunda podría ocasionar cicatrización si los bordes de la herida se rompieron mucho o si la herida se infectó, e incluso una pequeña cicatriz en el rostro podría ser una grave preocupación para usted. Como su abogado de lesiones por mordedura de perro, Fernando D. Vargas lo puede poner en contacto con los médicos cualificados para una consulta médico-legal de cirugía plástica. Esto le ayudará a entender los tratamientos que puede necesitar para reducir la cicatriz y asegurarse de que su costo queda incluido en su demanda por lesiones por mordedura de perro.
¿Sufre angustia emocional?
En el caso de un accidente de mordedura de perro particularmente violento, puede padecer angustia emocional o incluso trastorno de estrés postraumático. Puede que sea necesario acudir a un profesional de la salud mental para documentar su angustia mental, de manera que pueda recibir una compensación adecuada.
Llame ahora para una consulta gratuita
Si a usted le ha mordido un perro, póngase en contacto con las oficinas legales de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para hablar de su caso de forma gratuita.