Estos tres datos sobre el cinturón de seguridad deben convencernos a todos de usar los cinturones
Si bien el uso del cinturón de seguridad está en su punto más alto en la mayoría de los estados, el desafortunado hecho es que no todo el mundo usa su cinturón de seguridad. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas sabemos que habría miles de accidentes de coche mortales menos si todo el mundo usara su cinturón de seguridad. Siga leyendo para descubrir tres hechos que deberían convencer a cualquiera que dude. Si usted se ha lesionado en un accidente de coche, llámenos al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.
- La gran mayoría de las personas usan su cinturón de seguridad No juegue con desventaja. Según las estadísticas más recientes, la tasa de uso del cinturón de seguridad a nivel nacional es más de nueve de cada diez personas: 90,7%. Que muchas personas usen su cinturón de seguridad habitualmente es una buena señal de que es aconsejable hacerlo.
- Casi 15.000 vidas se salvaron en 2017 gracias al uso del cinturón de seguridad En algunos grupos demográficos por edad, la causa más común de muerte son los accidentes de coche fatales. Si tenemos en cuenta que sólo en 2017, se salvaron 14.955 vidas gracias al uso de los cinturones de seguridad, es difícil encontrar una razón para no usarlos. Tomarse unos segundos para abrocharse el cinturón de seguridad puede resultar en una probabilidad significativamente mayor de sobrevivir si usted tiene un accidente.
- Miles más podrían haberse salvado Si bien ya es impresionante saber que casi 15.000 personas están vivas gracias al uso de los cinturones de seguridad en un solo año, considere que las estadísticas también muestran que se podrían haber salvado más de 7.000 vidas adicionales. Son las personas que estuvieron involucradas en accidentes fatales mientras no usaban cinturones de seguridad, accidentes en los que de otra manera probablemente habrían sobrevivido.
Hay muchas razones para usar un cinturón de seguridad
Si sobrevivir a un posible accidente no es lo suficientemente convincente, considere que hay otras razones prácticas para usar el cinturón de seguridad. Por ejemplo, en casi todos los estados del país, se le puede multar si no lleva puesto el cinturón de seguridad. Se tarda sólo unos segundos en poner y la mayoría de la gente se acostumbra a usarlo muy rápidamente. Póngase el cinturón de seguridad y disfrute el resto de su vida.
¿Se ha lesionado en un accidente de coche?
Si usted tuvo un accidente de coche y sufrió una lesión debido a las acciones de otra persona, le animamos a que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Consideraremos cuidadosamente su caso para conocer los aspectos básicos y determinar si es probable que gane un reclamo legal. Llámenos ahora al 909-982-0707 y podremos comenzar de inmediato.