¿Estas terapias alternativas realmente ayudan a las personas con lesiones cerebrales traumáticas?
Cuando una persona sufre una lesión cerebral traumática y no siente que está mejorando, puede ser difícil para ellos y sus seres queridos. Cuando la medicina moderna no proporciona los resultados que desean, es más probable que las personas consideren opciones de terapia alternativas.
Siga leyendo para aprender sobre algunas de las que prueban. Si le interesa hablar con un abogado de lesiones personales para averiguar cómo podemos ayudarle a obtener los fondos necesarios para su tratamiento médico, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para una consulta legal gratuita. Recuerde que si bien algunas personas defienden completamente estas terapias alternativas, siempre debe seguir los consejos de sus profesionales médicos.
Acupuntura
Este es un conocido tratamiento de medicina tradicional china. Utiliza agujas que se colocan para estimular puntos específicos en el cuerpo. El propósito es “reequilibrar las vías de energía.” La gran mayoría de las pólizas de seguro no cubrirán la acupuntura, pero hay muchas personas que aseguran que funciona.
Masajes
El masaje a menudo se considera como nada más que una forma de mejorar la relajación, pero de hecho, también es un tipo de terapia. Se puede usar para ayudar a restaurar la función articular en la columna vertebral, para liberar la tensión muscular y para liberar la presión en la cabeza. Algunos seguros cubrirán el masaje por razones terapéuticas.
Terapia craneosacral
Esto a veces se llama osteopatía craneal. La terapia está diseñada para manipular manualmente los huesos craneales con la idea de que hacerlo ayudará al flujo de líquido cefalorraquídeo cerebral correctamente. Si bien algunas personas afirman un gran éxito con esta opción, actualmente no hay evidencia médica de que marque la diferencia.
Drenaje linfático
El sistema linfático es un sistema esencial que ayuda a aliviar la presión en todo el cuerpo. Las lesiones cerebrales traumáticas pueden causar una circulación limitada dentro de este sistema, por lo que se supone que “drenarlo” a través de la manipulación manual ayuda. Esto se hace en el cuello, la boca y la cara. Una vez más, no hay evidencia de que esto haga nada, pero algunas personas aseguran que funciona.
Reiki
Uno de los tipos más populares de medicina alternativa, el reiki, implica el uso de las manos como terapia de energía. Las manos en realidad nunca tocan al paciente, sino que se mantienen a centímetros de distancia de ellos. La idea es que ciertas lesiones hagan que la energía sea bloqueada, y los practicantes de reiki usan sus habilidades para desbloquearla.
Asegúrese de obtener asesoramiento médico adecuado
Algunas terapias alternativas pueden ser útiles, pero otras pueden ser dañinas. Si está considerando una opción alternativa, hable con su médico antes de seguir adelante. Si tiene problemas para pagar el tratamiento que necesita, su abogado de lesiones personales podría obtener un acuerdo para usted que le ayude a pagar el tratamiento. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para una consulta legal gratuita.