Estas son las partes que podrían ser responsables de un accidente de camión en Rancho Cucamonga
La gente con frecuencia piensa que el conductor del camión suele tener la culpa cuando un automóvil y un camión están involucrados en un accidente. Incluso si este es ocasionalmente el caso, hay otras partes que también podrían ser culpables de los accidentes de camiones. Para una consulta legal gratuita, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 después de leer esto, para saber más sobre las partes que podrían ser responsables.
Tal vez el conductor del camión tiene la culpa
Los conductores de camión con frecuencia causan los accidentes al cometer un error simple. Los conductores de camiones pueden cometer los mismos errores que otros conductores, como distraerse con un teléfono mientras conducen, conducir fatigados, conducir en estado de ebriedad y tomar malas decisiones sobre cuándo es seguro girar, adelantar o cambiar de carril. Sin embargo, los conductores de camiones pasan mucho más tiempo en la carretera que un conductor común y, por lo tanto, generalmente cometerán más errores, lo que puede provocar accidentes.
El transportista puede tener la culpa
En general, las empresas de camiones son responsables de la conducta de sus empleados mientras trabajan. Considere el siguiente escenario: un conductor de camión atropella a un peatón mientras se dispone a entregar una carga de su empleador. La compañía de seguros del conductor del camión debe cubrir los costos incurridos por los peatones. El grado de negligencia puede ser determinado por su abogado. La empresa de camiones puede ser totalmente responsable del accidente y de cualquier lesión que cause si no realizó las verificaciones de antecedentes requeridas o contrató a un conductor con un mal historial de manejo.
Es posible que el fabricante del camión tenga la culpa
Si la construcción o el diseño defectuosos del camión fueron la causa del accidente, el fabricante del camión o el proveedor de las piezas pueden ser considerados responsables. Considere el siguiente escenario: el neumático desinflado de un camión podría ser el resultado de unos neumáticos defectuosos. Debido a este defecto, el camión se desvía y se mete en los otros carriles de tráfico y choca con varios vehículos. La empresa de camiones que usó los neumáticos o el fabricante de los neumáticos podrían ser considerados responsables de la colisión.
Tal vez la empresa de carga tenga la culpa
A veces, ni el empleador del conductor del camión ni la compañía del conductor del camión cargan las mercancías. Si el desplazamiento de una carga mal balanceada causa el accidente, la empresa que cargó la mercancía puede ser responsable. La empresa de carga también podría ser responsable si el accidente fue provocado o empeoró por culpa de una sobrecarga del camión.
¿Le preocupa cómo proceder o no sabe quién tuvo la culpa de su accidente? Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para programar una consulta legal gratuita en ese momento. Estamos listos para ayudarle a determinar el mejor curso de acción.