¿Está haciendo todo lo posible para evitar que un neumático explote?
Cuando un neumático revienta o falla de algún otro modo, puede resultar en un serio accidente de coche. De hecho, puede conducir a un accidente letal. Esto es especialmente cierto para quienes conducen a velocidades altas. No importa la experiencia que el conductor pueda tener, puede ser una situación muy seria – sobre todo si el neumático que revienta es un neumático trasero.
Hay varias razones por las cuales un neumático puede fallar. Los ejemplos más comunes incluyen neumáticos que están poco inflados, inflados en exceso y viejos. Básicamente se trata de que cada conductor compruebe sus neumáticos con respecto a estas y otras cuestiones. Sólo toma unos minutos y puede ayudar a prevenir un accidente más adelante.
Lo que debe buscar cuando inspeccione sus neumáticos
Por supuesto, no importa lo bien que inspeccione sus neumáticos, no se pueden evitar todos los accidentes automovilísticos. Sin embargo, si observa sus neumáticos y se mantiene alerta sobre estas cuestiones, es posible que pueda para evitar problemas:
- Mire las paredes laterales y esté atento a cortes o grietas.
- Vea si su banda de rodadura se está desgastando de manera uniforme.
- Tome un centavo y colóquelo en su banda de rodadura. Si puede ver la parte superior de la cabeza del Abraham Lincoln, no tiene suficiente banda de rodadura en los neumáticos.
- Busque protuberancias en sus neumáticos.
Si observa alguno de estos problemas, deje que un profesional inspeccione sus neumáticos.
¿Los neumáticos tienen baja presión?
En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, no nos sorprendimos al saber que un estudio reciente mostró que casi la mitad de los coches y camiones que circulan por carretera tenían neumáticos que no habían sido inflados suficientemente. Esto no sólo puede hacer que sea peligroso conducir a velocidades altas, sino además puede afectar negativamente el consumo de gasolina.
Consejos simples para mantener sus neumáticos seguros
En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, hemos trabajado con muchos clientes que han tenido accidentes por neumáticos que no fueron correctamente inflados o que tenían otros desperfectos. Si esta es la situación en la que se encuentra, debe ponerse en contacto con nosotros al 909-982-0707 para una evaluación gratuita. Mientras tanto, tenga en cuenta estos consejos para ayudar a mantener sus neumáticos en buen estado:
- Mantenga un medidor de presión para neumáticos en la guantera para que pueda revisar sus neumáticos con regularidad.
- Compruebe los parámetros a los que se debe inflar sus neumáticos.
- No tenga miedo de ir a un distribuidor de neumáticos y pedir ayuda.
En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, queremos que todos estén seguros, pero sabemos que es una tarea imposible. Esperamos que siguiendo los consejos anteriores pueda reducir sus posibilidades de estar involucrado en un caso de lesiones personales en el futuro.