Es posible sufrir una lesión cerebral traumática y no saberlo

Blog

Es posible sufrir una lesión cerebral traumática y no saberlo

Es posible sufrir una lesión cerebral traumática y no saberlo

Aquellos que saben acerca de las lesiones cerebrales traumáticas es probable que las asocien con los deportes. Es cierto que los atletas que experimentan contusiones pueden padecer lesiones cerebrales traumáticas después de un período de tiempo. Dicho esto, los deportes duros como el fútbol americano no son las únicas causas de estas lesiones. Millones de personas en todo el mundo sufren de lesiones cerebrales – y la mayoría de ellas no son atletas.

Cualquier movimiento enérgico de la cabeza puede resultar en una lesión cerebral

Lo que es más sorprendente para muchas personas es que estas lesiones ni siquiera requieren un impacto directo. Todo lo que se necesita es que la cabeza se mueva con fuerza. A medida que los profesionales médicos comienzan a entender estas lesiones, se están tomando medidas adicionales para diagnosticarlas y tratarlas. Según el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos, cerca del 33% de las lesiones que provocan la muerte implican una lesión cerebral traumática, y algunas de esas lesiones al principio, sólo parecen leves.

Algunas personas corren un mayor riesgo que otras

No todo el mundo es tan probable que sufra una lesión cerebral traumática como otros. Según los datos demográficos, el sector de población que más comúnmente sufre estas lesiones son los niños desde la infancia hasta los cuatro años, los adolescentes de 15 a 19 años y los mayores de 65 años. Tenga presente también que los niños de 14 años o menos llegan a las 500.000 la lesiones cerebrales traumáticas cada año.

Los efectos visibles de las lesiones cerebrales traumáticas pueden ser leves

Muchas personas asumen que cuando hay una lesión cerebral grave, los síntomas significativos son inmediatamente aparentes. Si bien es cierto que estas lesiones pueden conducir a la pérdida inmediata de conciencia, convulsiones y dolor de cabeza grave, también es cierto que una lesión cerebral leve puede tener síntomas muy leves. Pueden incluir una incapacidad para concentrarse bien, dificultad para dormir o sentirse extremadamente cansado.

Incluso golpearse la cabeza con una puerta puede interrumpir la forma en que funciona el cerebro. Recuerde que una de las maneras significativas como estas lesiones pueden afectar a una persona es cambiando su capacidad para controlar sus emociones. Una lesión cerebral traumática leve puede conllevar cambios en la gestión del estado de ánimo, sentimientos y comportamiento. Estas lesiones pueden cambiar la forma en que una persona expresa sus emociones, la frecuencia o severidad de sus cambios de humor, o la intensidad de sus sentimientos.

¿Ha sufrido usted o un ser querido una lesión cerebral traumática?

Cuando una persona sufre este tipo de lesión, puede cambiar permanentemente el centro de su cerebro lo cual afecta su capacidad de controlar sus emociones. Pueden responder inapropiadamente o desproporcionadamente a un problema aparentemente menor. Pueden tener reacciones emocionales graves por nada. Esto requiere el apoyo tanto de la familia y como médico.

Si usted o un ser querido estuvo involucrado en un accidente que provocó una lesión cerebral, es el momento de contactar a un profesional médico. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas podemos ayudar con todos los aspectos de su caso, incluyendo la investigación de quién tuvo la culpa. Comuníquese con nosotros al 909-982-0707 hoy para su evaluación gratuita del caso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707