Es posible demandar por numerosos tipos de daños después de un accidente
Si ha estado involucrado en algún tipo de accidente, es posible que haya escuchado que tiene derecho a demandar por daños y perjuicios. Sin embargo, es posible que se haya preguntado: ¿Qué son exactamente los “daños”? En el estado de California, hay varios tipos de daños por los cuales usted pudiera demandar. Siga leyendo para saber más sobre ellos. Luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.
Daños reales
Los daños reales (actual damages) son aquellos que pueden cuantificarse en dinero. Por ejemplo, los daños reales incluirían sus facturas médicas, los daños a la propiedad y los salarios perdidos. Todos estos se pueden probar con los documentos y las pruebas correctos. Su abogado de lesiones personales no tendrá que determinar la cantidad de estos daños, simplemente sumará los daños monetarios que usted sufrió como resultado del accidente.
Daños por angustia emocional
Es común que una persona que se lesione en un accidente trate con daños físicos y emocionales. Si ese es el caso de su lesión, entonces puede ser elegible para el dolor y el sufrimiento y/o daños por angustia emocional. Un ejemplo sería si sufrió varios huesos rotos en un accidente de coche y luego, sufrió ataques de pánico cuando se volvió a subir en un automóvil.
Daños compensatorios
Si una víctima pierde una extremidad en un accidente, es posible que no haya forma de que realmente se vuelva a sentir igual que antes. Sin embargo, los daños compensatorios están diseñados para ayudarle a lograr este objetivo. Esencialmente, estos daños están destinados a compensar a la víctima por la pérdida de lo que ya no la deja volver a sentirse como antes, como la pérdida de una extremidad.
Daños punitivos
Aunque son menos comunes que otros tipos de daños, los daños punitivos pueden aplicarse a un caso de lesiones personales. Si bien existen otros tipos de daños para ayudarle a recuperar sus pérdidas, los daños punitivos tienen que ver con la parte culpable. Estos daños están destinados a castigar a la persona que causó el accidente y solo se aplican en casos de negligencia extrema y aquellos en los que la parte culpable infligió intencionalmente angustia emocional.
Homicidio negligente
Si ha perdido a un ser querido debido a un accidente, puede tener derecho a presentar una demanda por muerte injusta. No cualquier persona puede hacerlo, solo aquellas con ciertas relaciones con el fallecido. Sin embargo, si usted es hijo o cónyuge de una persona que falleció recientemente en un accidente, un caso de muerte por negligencia podría ayudarle a recuperarse financieramente de la pérdida. Nada le traerá a su ser querido de vuelta, pero podríamos ayudarle a aliviar la presión financiera.
¡Acuda a una consulta legal gratuita hoy mismo!
Si ha estado involucrado en un accidente en el que alguien más tuvo la culpa, es posible que tenga motivos para presentar una demanda. La mejor manera de obtener consejos específicos sobre su caso único es comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.