Entender las 4 categorías de los síntomas de daño cerebral

Blog

Entender las 4 categorías de los síntomas de daño cerebral

Una lesión traumática del cerebro puede causar una amplia variedad de síntomas graves que afectan a la independencia y la calidad de vida de la víctima.

Entender las 4 categorías de los síntomas de daño cerebralSegún el CDC, alrededor de 1,7 millones de estadounidenses sufren una lesión cerebral traumática cada año, principalmente causadas por golpes en la cabeza en accidentes automovilísticos, caídas, accidentes deportivos, etc. Otras personas pueden experimentar una lesión cerebral debida a un accidente por ahogamiento o una emergencia médica que hubiera privado de oxígeno al cerebro. En cualquier caso, las lesiones cerebrales resultan en daños cerebrales. Este daño puede ser leve o severo, dependiendo de las circunstancias del accidente, pero siempre tendrá un impacto en la vida de la víctima. Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión cerebral debido al comportamiento negligente o imprudente de otra persona, puede tener derecho a una indemnización.

Por lo general, una persona con una lesión cerebral traumática causada por un accidente experimentará la mayoría, sino todos, los tipos de síntomas de daño cerebral que se mencionan a continuación, dado que un golpe en la cabeza resulta, generalmente, en un daño difuso que afecta a múltiples áreas del cerebro.

Síntomas cognitivos

El daño a los lóbulos frontales, el área de la razón y la lógica, puede resultar en el deterioro de la capacidad de la víctima para recordar y procesar información, comprender conceptos abstractos, expresar sus pensamientos y tomar decisiones.

Síntomas perceptuales

Cuando las áreas sensoriales en los lóbulos parietales, occipitales o temporales resultan dañadas, las personas comienzan a percibir el mundo de manera diferente. La visión, la audición, el olfato, el gusto y el tacto pueden resultar todos afectados. Algunas víctimas también experimentan un aumento de la sensibilidad al dolor, desorientación espacial, incapacidad para percibir el tiempo y/o problemas con el equilibrio.

Síntomas físicos

Una lesión traumática en la cabeza también puede causar síntomas físicos como dolores de cabeza, temblores, convulsiones, desmayos, fatiga extrema e incluso parálisis.

Síntomas conductuales/ emocionales

Una lesión cerebral también puede cambiar la personalidad de la víctima afectando su estado de ánimo, las emociones y el comportamiento. Algunas víctimas pueden volverse excesivamente emocionales, mientras que otros pueden experimentar un aplanamiento o amortiguamiento de las reacciones emocionales. La irritabilidad, agresividad e impaciencia también son comunes.

Obtener compensación por lesiones cerebrales traumáticas

Recuperarse de una lesión cerebral grave es un proceso largo y costoso que, a menudo, requiere de múltiples y diferentes terapias para hacer frente a los distintos tipos de síntomas. Por ejemplo, un paciente puede necesitar fisioterapia, terapia ocupacional y terapia del habla, así como asesoramiento psicológico. Es muy importante consultar con un abogado de lesiones personales cualificado y con experiencia en casos de lesiones cerebrales traumáticas que tenga en cuenta la necesidad de todos estos tratamientos en la evaluación de su reclamo. La incapacidad para volver al trabajo en su campo de elección, así como la interrupción de las relaciones con los miembros de la familia, también se deben considerar como fuentes potenciales de compensación. Con Fernando D. Vargas como su abogado de lesiones cerebrales traumáticas de su lado, usted puede estar seguro de que tendrá en cuenta todos los detalles para obtener la mejor resolución posible para su caso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707