El mal funcionamiento del generador posible responsable de la explosión de Downtown LA
¿Las víctimas de lesiones podrían interponer una demanda de responsabilidad en locales?
Una dramática explosión sacudió el centro de Los Ángeles alrededor de las 10 pm del 21 de agosto, resultando en humo y llamas emanando de las ventanas del sótano de un edificio de 19 pisos, en Wilshire Blvd. Afortunadamente, sólo cuatro personas resultaron heridas en el incidente, y sólo dos de estas personas requirieron hospitalización.
Se cree que el edificio ha sufrido graves daños estructurales y ha sido marcado en rojo por el Departamento de Construcción y Seguridad de Los Ángeles. En el momento de escribir estas líneas no se le permite a nadie a entrar en el edificio. Las autoridades están trabajando duro para restaurar los sistemas eléctricos y de seguridad contra incendios en el edificio para que puedan comenzar las reparaciones.
¿Quién es responsable de la explosión?
Aunque la investigación sobre la causa de la explosión aún está en curso, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles ha anunciado que creen que un mal funcionamiento del generador fue el responsable. Lo cual plantea varias preguntas:
- ¿Qué causó exactamente el mal funcionamiento?
- ¿El mal funcionamiento se podía haber prevenido?
- ¿Quién era el responsable del mantenimiento del generador?
Las respuestas a estas preguntas determinarán si es posible obtener una indemnización por las pérdidas asociadas con el presunto mal funcionamiento y la explosión resultante. Por ejemplo, si se determina que la falta de mantenimiento o algún otro tipo de negligencia por parte del gerente o propietario del edificio causó la avería, podrían ser considerados responsables a través del concepto de responsabilidad en locales.
¿Quién podría beneficiarse de una demanda?
Aunque sólo dos personas resultaron heridas en la explosión, éstas pueden haber sufrido lesiones lo suficientemente graves como para justificar una indemnización. Según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, una mujer fue llevada al hospital quejándose de dolor de cabeza y un hombre fue hospitalizado con una lesión en la espalda.
Ambas lesiones en la cabeza y la espalda tienen el potencial de tener graves repercusiones en su futura calidad de vida. Incluso si el tratamiento de la lesión inicial no fue muy caro, las víctimas pueden tener que pagar costos significativos para los medicamentos para el dolor, terapia física y otros tipos de cuidado continuo. Las víctimas también pueden experimentar cambios en su personalidad o capacidad cognitiva, en el caso de una lesión en la cabeza, y en su movilidad, en el caso de una lesión de espalda, que podrían dificultar su capacidad para trabajar y justificar una indemnización por los salarios perdidos o potencial de ingresos perdidos.
Aunque no sabemos los detalles de este caso, lo que sí es cierto es que si se confirma que una negligencia causó la explosión, las víctimas necesitarán un abogado de lesiones personales experto para que los represente.
Si usted ha resultado lesionado debido a una condición peligrosa en una propiedad, también debería obtener asesoramiento jurídico experto de inmediato. Llame a la oficina legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para una consulta gratuita.