El escenario de una pesadilla: qué hacer si su hijo se lesiona en una excursión
La mayoría de los adultos tienen buenos recuerdos de sus excursiones de cuando eran niños. Como padre, su experiencia podría ser bastante diferente. Si bien las excursiones pueden ayudar a su hijo a tener una perspectiva única de las cosas que están aprendiendo en la escuela, también se les está poniendo en riesgo de varias maneras. Si su hijo resultó herido en una excursión, lo instamos a que se ponga en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita tan pronto como sea posible.
Los muchos peligros de una excursión escolar
Cuando su hijo está en la escuela, se encuentra en un entorno familiar y en el que probablemente se sienta cómodo. Es probable que se mantengan alejados del tráfico y que sepan dónde están los peligros. Es probable que esté bien supervisado. Sin embargo, las excursiones se realizan generalmente en lugares públicos con peligros potenciales únicos. Con tantos niños y tantas cosas sucediendo, es probable que los maestros y los responsables tengan más dificultades para llevar un seguimiento de los niños. Todo esto podría resultar en una lesión.
Qué hacer si su hijo se lesiona en una excursión
Si su hijo se lesiona en una excursión, es probable que comience con un obstáculo legal importante: es probable que le hicieran firmar una exención. También es probable que la exención fuera muy amplia, eximiendo a la escuela de cualquier responsabilidad. La buena noticia es que esta exención puede no aplicar si la escuela o sus empleados fueron imprudentes o extremadamente negligentes.
Por ejemplo, si la escuela no tomó ni siquiera las precauciones de seguridad más básicas para evitar lesiones, como disponer de un sistema para realizar un seguimiento de los niños o no completar el recuento de los alumnos. Si el niño lo dejaron en el sitio y resultó lesionado en un accidente de coche o cualquier otro tipo de accidente, la escuela podría ser considerada responsable a pesar de la exención.
Si su hijo asiste a una escuela pública, las complicaciones pueden ser dobles
En caso de que su hijo asista a una escuela que es una entidad gubernamental, existen reglas únicas que gobiernan si usted puede presentar una demanda por lesiones personales o no, y cómo puede hacerlo. Por ejemplo, en caso de una demanda contra una persona tiene dos años a partir de la fecha de la lesión para presentar una demanda. Sin embargo, si el demandado es una entidad gubernamental, entonces ese plazo se reduce a seis meses. Nosotros conocemos todas las reglas que rigen cualquier tipo de demanda.
En resumidas cuentas, si su hijo resultó herido como resultado de que otra persona actuara imprudentemente o por negligencia, esa persona debería rendir cuentas. Si está listo para saber cómo proceder, le rogamos que se ponga en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.