Dunkin Donuts llega a un acuerdo en una demanda de lesiones por quemaduras
La mujer recibió más de medio millón de dólares por las quemaduras con un café caliente y otras lesiones.
Dunkin Donuts ha acordado pagar a una mujer de Nueva Jersey $ 522,000 en daños por quemaduras y otras lesiones sufridas cuando se cayó en el estacionamiento de la tienda y se derramó el café por encima. El acuerdo sorpresa se produce pocos días antes de la fecha del juicio del caso.
El accidente tuvo lugar en enero de 2012. La víctima, Maria Marsala, había comprado varios cafés en un Dunkin Donuts en Highland Park NJ y cuando los llevaba a su coche se tropezó con un tubo expuesto en una llave de corte rota. Al caer,se cortó la mano y la rodilla y sufrió quemaduras graves en la cara y el cuello debido a los cafés que se derramaron.
La demanda de Marsala era en contra de Dunkin Donuts, los operadores de la franquicia de Highland Park y el dueño de la propiedad, alegando su inadecuado mantenimiento de la propiedad al no arreglar la llave de corte que causó sus lesiones.
Este caso pone de manifiesto dos puntos importantes:
-
Nunca permita que nadie menosprecie sus lesiones.
Los responsables pueden intentar restar importancia a las lesiones sufridas por la víctima con el fin de evitar el pago de una indemnización cuantiosa. En algunos casos, la opinión del público puede añadir presión. Por ejemplo, una lesión con un café caliente les recordará de inmediato a muchas personas un infame caso en el que una mujer obtuvo una altísima indemnización de McDonalds después de quemarse con un café que estaba demasiado caliente. No todo el mundo estuvo de acuerdo con el veredicto y, a veces, la gente habla de este caso como un ejemplo de una demanda por lesiones personales ridícula. Por supuesto, cuando esto sucede es porque la gente no recuerda todos los detalles del caso- la tapa del café no la fijaron bien y este acto de negligencia por parte del empleado de McDonald fue muy importante.
En este caso, debemos aplaudir a Marsala por no dejarse intimidar por la percepción pública de que las lesiones por un café caliente, de alguna manera, son culpa de la víctima. En lugar de ello, Marsala continuó con su demanda a pesar de la oposición de Dunkin Donuts.
-
Nunca se rinda cuando luche por un acuerdo.
Este caso también muestra que mantenerse firme y estar dispuesto a llevar el problema a los tribunales, realmente, puede valer la pena. Después de negarse a llegar a un acuerdo durante años, Dunkin Donuts, finalmente resolvió la demanda el mismo mes que tenían que acudir a los tribunales. Estamos seguros de que Marsala debe estar contenta de haber optado porseguir luchando por la cuantía de la indemnización que se merecía en lugar de conformarse con una cantidad inferior años atrás.
¿Ha sufrido una lesión en un negocio?
Si usted ha sufrido algún tipo de lesión debido a un defecto en una propiedad comercial, debe ponerse en contacto con un abogado con experiencia en accidentes en locales como Fernand D. Vargas de inmediato.