Descubra las cuatro partes que más a menudo son culpables de los accidentes de coche
Algunos accidentes de coche no son culpa de nadie. Por ejemplo, el sol podría cegar momentáneamente a alguien y causar un accidente. La mayoría de los accidentes de coche son culpa de al menos una parte, si no más de una parte. Si bien la mayoría de las personas asumen que los conductores son los principales responsables de este tipo de accidentes, están lejos de ser los únicos. Siga leyendo para saber quién podría tener la culpa y a continuación, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si desea solicitar una consulta legal gratuita.
- Conductores individuales Por supuesto, es cierto que la mayoría de los accidentes de coche son culpa de los conductores individuales. Podría ser que estén bajo la influencia de drogas o alcohol, conduzcan imprudentemente, conduzcan mientras están distraídos o alguna combinación de estos factores. Ya sea que no estuvieran siguiendo las leyes de tránsito o que se saltaran una señal de alto, la mayoría de los casos en los que hay una parte culpable involucran a un conductor individual.
- Corporaciones Si usted estuvo involucrado en un accidente de coche o camión con un vehículo que era propiedad de una corporación – no de propiedad individual – entonces podría ser que la empresa propietaria del vehículo, sea responsable de la compensación por sus lesiones. Las empresas y corporaciones son responsables de ejercer un cuidado razonable cuando contratan personas. Si contratan a alguien para conducir o hacer el mantenimiento de sus vehículos, y resulta que esa persona tuvo varios accidentes recientes en su registro de conducción, entonces la empresa podría ser considerada negligente en la contratación.
- Agencias gubernamentales Si el accidente fue el resultado de un mantenimiento deficiente de la carretera, una señalización defectuosa u otras condiciones peligrosas de las que el gobierno es responsable, entonces podrían tener que rendir cuentas. Por ejemplo, si una señal de carretera cayera sobre su vehículo, entonces la agencia gubernamental que la instaló podría ser considerada responsable. Estos casos tienen procedimientos especiales que deben seguirse, así que asegúrese de llamar a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para averiguar cuál es su mejor opción.
- Fabricantes de automóviles y partes Es muy común que el fabricante de un automóvil o de sus partes creen y entreguen productos defectuosos. Si esto sucede, entonces podrían ser considerados responsables. Por ejemplo, hay casos recientes que involucran las bolsas de aire Takata y que nos muestran que la compañía sabía que sus bolsas de aire no eran seguras y, sin embargo, continuaron vendiéndolas. Ellos fueron responsables financieramente por los daños que causaron.
¿Tiene preguntas sobre un accidente de coche en el que usted ha estado involucrado? Si es así, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para solicitar una consulta legal gratuita. Tomamos casos en una base de contingencia, lo que significa que usted no tiene que pagar nada hasta después de que hayamos obtenido una compensación por su caso.