Descubra la compensación que puede esperar si se lesiona en un accidente de mordedura de perro en California
Los perros son depredadores capaces de infligir graves lesiones con sus mandíbulas, a pesar de su aspecto generalmente adorable y peludo. El poder de mordedura de un mastín es de 556 libras, mientras que la fuerza de la mordedura de otros perros grandes que regularmente se encuentran en los casos de mordedura de perro (como rottweilers, dobermans, pit bulls y pastores alemanes) está entre 230 y 300 libras.
Los perros pequeños, aunque tienen mandíbulas más pequeñas y mordeduras menos fuertes, también pueden causar lesiones catastróficas. Las razas pequeñas como los dachshunds y los chihuahuas a menudo se encuentran en lo alto de las listas de los perros más violentos.
A menudo se necesita un tratamiento significativo después de una mordedura de perro
Dependiendo del tipo de perro que le haya mordido, puede requerir un tratamiento médico costoso. Para limitar el peligro de infección por las bacterias de la saliva del perro, se debe limpiar la herida, como mínimo. Se pueden requerir puntos de sutura dependiendo de la naturaleza de la herida.
Es posible que las mordeduras de perro dejen cicatrices en el rostro. Esto es especialmente cierto en el caso de una herida con bordes irregulares causada por un perro que haya mordido y destripado la piel.
Los investigadores concluyeron que las mordeduras de perro en el rostro de los niños generalmente requieren cirugía, según un estudio publicado en el Journal of Craniofacial Surgery. Las heridas casi seguramente cicatrizarán independientemente de la gravedad de la mordedura. En aproximadamente el 25% de los casos investigados, se requirió cirugía para la revisión de cicatrices, y en aproximadamente el 75% de los casos, se requirió un segundo o incluso un tercer tratamiento quirúrgico.
Usted podría tener derecho a una compensación sustancial
Si un perro le mordió la cara como resultado de una negligencia del dueño de un perro, usted tiene derecho a una compensación. Es fundamental conocer con precisión el costo completo de sus daños al buscar una compensación. Esto incluye no solo los gastos médicos iniciales para las suturas y el cuidado de las heridas, sino también cualquier factura médica futura para cirugías de reducción de cicatrices que puedan ser necesarias.
Antes de pedir el reembolso del dueño del perro, debe visitar a un cirujano plástico para una evaluación de su herida y para saber el posible costo y las ventajas de la cirugía de revisión de cicatrices. De esa manera, sabrá que la cantidad que solicite cubrirá toda la atención médica que necesitará para que sanen adecuadamente sus lesiones.
Si la cirugía de reducción de cicatrices no es una posibilidad en su caso, es posible que pueda obtener una compensación por la cicatrización permanente como parte de sus daños.
Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta gratuita con un abogado de lesiones personales para obtener más información sobre las formas de compensación que pueden estar disponibles para usted después de una lesión por mordedura de perro y para obtener asesoramiento profesional para su reclamo.