Demostrar la negligencia en un caso de responsabilidad en locales: Conozca los hechos
También conocidos como accidentes caída por resbalón, los accidentes de locales son de los accidentes más comunes en California. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, gestionamos muchos de estos casos y aunque muchos son simples, también pueden ser complicados. Su lesión no siempre es culpa del propietario del recinto, incluso si había condiciones peligrosas en su propiedad que provocaron en su lesión.
Si se ha lesionado en la propiedad de otra persona y cree que esta persona tuvo la culpa, puede seguir leyendo para obtener más información sobre cómo demostrar la negligencia en estos casos. También puede contactarnos al 909-982-0707 para programar una consulta legal gratuita y averiguar cuáles son sus opciones.
Qué dice la ley sobre el deber del propietario
Lo primero que es necesario demostrar es que el propietario fue total o parcialmente culpable de su accidente y que no cumplió con su obligación legal de mantener su propiedad en condiciones seguras. No está obligado a deshacerse de todas y cada una de las condiciones potencialmente peligrosas de su propiedad a cada segundo del día; eso sería una carga irracional.
Dicho esto, debe tomar lo que se conoce como “precauciones razonables”. Esto significa que si hay un agujero grande en su propiedad, debería arreglarlo o advertir a las personas que estén en su propiedad. Si puede demostrar que el dueño de la propiedad conocía el peligro y no hizo nada, entonces, es probable que pueda probar que fue negligente. De lo contrario, es posible que tenga que demostrar que una persona razonable debería haber conocido el peligro. Aquí es donde entra en juego un abogado de lesiones personales.
Hay un estatuto de limitaciones
Incluso si el dueño de la propiedad fue claramente culpable de un accidente, existe un plazo de prescripción del reclamo en California. Para la mayoría de los casos de lesiones personales, tendrá dos años a partir de la fecha del accidente que causó la lesión para presentar la demanda. Sin embargo, hay excepciones. Por ejemplo, si la parte negligente fue una agencia del gobierno estatal, tiene solo seis meses para presentar su demanda. Es por eso que siempre vale la pena ponerse en contacto con un abogado lo antes posible.
La negligencia comparativa es un factor importante
Una táctica común del acusado en un caso de responsabilidad en locales es culpar a la víctima. La verdad es que en muchos casos, la víctima tuvo alguna parte de culpa. Sin embargo, puede ser parcialmente culpable y aun así ganar el caso de responsabilidad en locales. Todo se reduce a la negligencia comparativa.
La forma cómo funciona es simple: un jurado o juez le otorga una indemnización por sus lesiones y luego, le asigna un porcentaje de la culpa. Luego, su indemnización final se reduce por ese porcentaje de culpa. Un ejemplo fácil es un caso de $100,000 en el que se haya considerado que tuvo un 20% de culpa. Su indemnización se reduciría en un 20% y le tocarán $ 80,000.