Datos prácticos: ¿Qué son los préstamos previos a las indemnizaciones? ¿Son una buena opción para usted?
Los préstamos previos a las indemnizaciones son anticipos en efectivo que se entregan a los demandantes de casos de lesiones personales con la condición de que devuelvan el capital y los intereses a través del acuerdo o veredicto posterior. El dinero del acuerdo o veredicto generalmente es incautado por el acreedor como garantía y, a veces, tienen una tasa de interés alta (a veces incluso depredadora).
Los préstamos previos a las indemnizaciones también se conocen como opciones de financiación de demandas e incluyen la financiación de litigios, disponibilidad de dinero previo a la indemnización, préstamos para demandas y adelantos en efectivo para las demandas. Estos préstamos son accesibles para varios tipos diferentes de disputas, incluidas las demandas por lesiones personales, que incluyen los accidentes de coche, la negligencia médica, la responsabilidad por productos defectuosos y los casos de muerte por negligencia. Siga leyendo para obtener más información y comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si necesita una consulta legal gratuita.
¿Quién puede obtener un préstamo previo a la indemnización?
Después de presentar una demanda, se le otorgará un financiamiento para la demanda con la intención de que llegue a un acuerdo o tener éxito en la corte. Aunque cada organización de financiación previa a la indemnización tiene sus propios requisitos únicos, en general, todos los demandantes o reclamantes califican para solicitar un préstamo siempre que su reclamo por lesiones personales sea legítimo.
Tenga en cuenta que si solicita uno de estos préstamos, muchas organizaciones de financiamiento legal no requieren elementos como consultas de crédito, solicitudes de puntajes de crédito o verificación de empleo. Si califica para un préstamo, es probable que reciba un anticipo en efectivo en unos días.
¿Cómo funciona el financiamiento previo a las indemnizaciones?
Después de revisar su solicitud, la compañía de financiamiento de demandas determinará cuánto puede obtener usted en la corte o en un acuerdo. Recibirá un anticipo en efectivo previo a la indemnización si la compañía autoriza su préstamo. A cambio, usted acepta pagarle al prestamista el anticipo que recibió (comúnmente conocido como “principal”) y una tarifa de financiamiento por el anticipo de los fondos de su acuerdo o veredicto de la corte.
Por lo general, no está obligado a realizar ningún pago (como pagos mensuales) hasta que se resuelva su caso en un acuerdo o gane en la corte.
Por lo general, su acuerdo estará sujeto a un gravamen del acreedor, lo que significa que lo está prometiendo como garantía. Antes de obtener su parte del efectivo del acuerdo, su abogado debe satisfacer todos los gravámenes cuando reciba los fondos del acuerdo.
Muchas organizaciones de financiación de litigios ofrecen a los demandantes anticipos del 10 % al 15 % del monto de indemnización que usted espera obtener. Por ejemplo, si se proyecta que su caso se resolverá por $100,000, usted podría obtener un préstamo por un monto de $10,000 a $15,000.
¿Qué puede comprar con el dinero del préstamo?
Tenga en cuenta que una vez que obtenga un préstamo, generalmente no hay muchas limitaciones sobre lo que puede hacer con el dinero. Muchos demandantes usan los fondos para pagar los costos de vida, los costos de atención médica, colegiaturas, reparaciones de los vehículos (particularmente en casos de accidentes automovilísticos) y las deudas de tarjetas de crédito.
¿Cuánto cuestan los préstamos?
Debe pagarle a la compañía de préstamos el capital que le anticipó, más una tarifa de financiamiento, cuando se resuelva su litigio en curso o gane en la corte. En el caso de la tarifa de financiamiento, su costo suele ser la tasa de interés del préstamo, que varía de una compañía de préstamos a otra. Dicho esto, muchos prestatarios podrían pedir pagar una tasa de interés anual del 40 % en un préstamo.
Tenga en cuenta que algunos prestamistas sin escrúpulos pueden intentar cobrarle una tasa de interés excesiva en su préstamo. Si cree que la tarifa es excesiva, debe consultarlo con un abogado o bufete de abogados para obtener asesoramiento.
¿Qué sucede si pierde su caso?
Por lo general, no está obligado a pagar su préstamo si inicia una demanda, no llega a un acuerdo o pierde en la corte. Dado que el negocio de financiación asume el riesgo de una pérdida, el préstamo se considera que está libre de riesgos para usted en este sentido.
Tenga en cuenta que uno de los factores que contribuyen a que estos préstamos tengan tasas de interés significativamente más altas que los préstamos más convencionales es la asunción de riesgos.
Si usted se ha lesionado en un accidente y necesita asistencia legal, Oficina Legal de Fernando D. Vargas está aquí para ayudarlo. Contáctenos ahora al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita.