¿Cuánto vale su reclamo por lesiones personales? Obtenga los datos que le ayudarán a encontrar la respuesta
Muchos factores pueden influir en el valor de una reclamación, por lo que este es un tema difícil de responder. Por otro lado, si el demandado está listo para pagar, hay ciertos criterios que pueden ayudar a los abogados de lesiones personales en la determinación de cuánto deben exigir en un acuerdo para el caso. Estas reglas son muy consistentes, y reflejan los datos de múltiples acuerdos de lesiones personales previos.
Siga leyendo para conocer cuáles son estos factores. Si usted desea asesoramiento sobre su caso específico, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas en 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita.
Daños económicos
Su abogado comenzará calculando sus daños económicos presentes y anticipados. Los costos médicos, las ganancias perdidas y los daños a su propiedad, como un vehículo, son ejemplos de “daños especiales”. Es fundamental obtener una evaluación precisa de sus daños económicos para que tenga suficiente dinero para cubrir sus necesidades de vida mientras se recupera.
Daños no económicos
Estas pérdidas incluyen partidas que son difíciles de cuantificar en efectivo. El “dolor y el sufrimiento” es una de las formas más frecuentes de pérdidas no económicas. Sin embargo, hay varios tipos adicionales de daños no económicos o generales. Se pueden incluir en estos daños la pérdida de placer y/o de compañía por parte de su cónyuge o hijos, así como otras dificultades que pueden surgir. Calcular este tipo de daños puede ser incluso más difícil que calcular las pérdidas económicas totales.
Generalmente, los abogados utilizan una estimación para determinar los daños no económicos después de que usted tenga una base de sus daños económicos. Debido a que no hay dos personas iguales, las pérdidas no económicas pueden variar mucho de una víctima a la siguiente. Como resultado, es imprudente basar sus estimaciones para una indemnización en las experiencias de otros.
Verdades generales sobre los daños por lesiones personales
En general, cuanto más joven y saludable estuviera antes del accidente, cuanta más asistencia diera a su familia y mejores fueran sus posibilidades de aumentar los ingresos u otras alternativas, más grandes serán sus pérdidas. Eso no quiere decir que no deba considerar el impacto de su dolor y sufrimiento, especialmente si el acusado hizo algo claramente peligroso o ilegal. De todos modos, aunque la víctima fuera mayor o menor, ya se hubiera retirado o aún no estaba trabajando, o fuera incapaz de apoyar a su familia antes de la tragedia, muchos de los casos han sido resueltos por sumas importantes.
La clave para determinar la cantidad apropiada de su acuerdo por lesiones personales es buscar el consejo de un abogado con amplia experiencia en la resolución de este tipo de casos. No le interesa confiar su futuro, ni la suma de su posible compensación, a un abogado no calificado. Debe poder confiar en el juicio de su abogado, y la mejor manera de hacerlo es contratar a un abogado que tenga un historial de obtener acuerdos favorables para sus clientes.
Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas ahora al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita.