Cuando un perro muerde a alguien, el dueño del perro suele ser responsable, pero no siempre.
El perro de su jefe le mordió la pierna, pero no quería hacer una escena. Le dolió y tuvo que ir al hospital para asegurarse de que el daño no fuera grave, pero ahora le preocupa tener que pagar sus propias facturas médicas y no está seguro de si su jefe aprobará que se tome tiempo libre del trabajo. ¿Tiene un caso de una mordedura de perro, o tuvo usted la culpa porque estaba en su propiedad?
Siga leyendo para obtener conocer los datos y luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.
Exenciones de responsabilidad por mordeduras de perro en California
El dueño de un perro es automáticamente responsable de cualquier lesión que cause el perro bajo la ley de California. El dueño del perro no siempre está obligado a cubrir los costos asociados con la atención médica de una lesión por mordedura de perro. Hay ciertas excepciones.
Por ejemplo, un propietario no sería responsable de la mordedura de un perro si la víctima hizo que el perro mordiera. No se le otorgarán daños y perjuicios a las víctimas que hayan lastimado al perro o lo alienten a que el perro se defienda. Dado que los niños pequeños no pueden ser considerados responsables de su propia conducta, la defensa por provocación puede no estar disponible si la víctima era un niño menor de cinco años.
Otro ejemplo es si estaba trabajando y lo mordió un perro propiedad del empleador. Si bien aquellos que son mordidos en el trabajo por el perro de un empleador aún pueden recibir una compensación, deben hacerlo a través de la compensación de los trabajadores, en lugar de presentar una demanda por mordedura de perro. El empleado es libre de demandar al empleador por negligencia y daños si el empleador no tiene seguro de compensación para trabajadores.
Si usted estaba usando al perro para proporcionar un servicio pago, es probable que el propietario no sea responsable de los daños. De acuerdo con una decisión de la Corte Suprema de California, cualquier persona que contrate a un adiestrador de perros profesional para que brinde un servicio asume de inmediato el riesgo de ser mordido mientras hace su trabajo.
Una amplia variedad de víctimas están cubiertas por la llamada “regla del veterinario”, incluidos los cuidadores de perros de servicio, paseadores de perros, peluqueros de mascotas, personal de tiendas de mascotas, cuidadores y entrenadores, cuidadores domésticos y personal de tiendas de mascotas. El tribunal decidirá si estas víctimas tienen derecho a una indemnización si el propietario engañó al entrenador de perros sobre el temperamento del perro o se olvidó de revelar el historial de agresividad del perro.
Finalmente, si usted estaba invadiendo una propiedad, entonces no tendría motivos para una demanda. Las víctimas de mordeduras de perro que son mordidas mientras irrumpen en la propiedad del dueño del perro no están cubiertas por los estatutos de mordeduras de perro de California.
Póngase en contacto con un abogado de mordeduras de perro para averiguar cuáles son sus opciones
Como puede ver, los detalles del caso con frecuencia determinarán la cuestión de la culpabilidad. Si bien existen leyes que protegen a los dueños de perros de ser considerados responsables de las lesiones causadas por las actitudes o actividades de las víctimas, también existen regulaciones que protegen a las víctimas en los casos en que el dueño del perro fuera descuidado. Hacer que un abogado investigue los hechos lo antes posible es el mejor enfoque para averiguar quién tiene la culpa en su caso.
Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita hoy.