¿Cuál de los cuatro tipos de asientos infantiles es el adecuado para su hijo/a?
El asiento infantil de seguridad adecuado para su hijo/a dependerá en gran medida de su edad y tamaño. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, nos dimos cuenta de que muchos padres compran un asiento para su vehículo y continúan usando el mismo hasta que su hijo/a ya no necesita ningún asiento infantil. Lo cierto es que su hijo/a tendrá una mejor protección contra las lesiones de un posible accidente de coche si dispone del asiento infantil adecuado.
Continúe leyendo para conocer los cuatro tipos principales que hay y para determinar cuál sería el mejor para su hijo/a. A continuación, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita si ha estado tenido un accidente de coche y necesita una opinión legal.
- Asientos infantiles orientados hacia atrás Estas son las mejores opciones para los niños pequeños. Tienen arneses que acunan al niño/a en caso de accidente, y se mueven con el niño/a para reducir el estrés en su cuello y la médula espinal. Hay varias opciones dentro de esta categoría, incluyendo asientos infantiles únicamente con orientación trasera, asientos de coche convertibles que se pueden ajustar a orientación hacia adelante o hacia atrás, y asientos todo en uno que pueden modificarse para adaptarse a las etapas de crecimiento hasta volverse asientos elevados.
- Asientos infantiles orientados hacia adelante Este tipo de asientos infantiles tienen un arnés junto con una correa que limita el movimiento de su hijo/a en un accidente. Como ocurre con las otras opciones, hay asientos convertibles, combinados y todo en uno que funcionan para la etapa hacia adelante. Si no sabe si su hijo todavía necesita un asiento infantil orientado hacia atrás, hable con su médico para obtener el mejor asesoramiento.
- Asientos elevados Los asientos elevados son para niños que ya no necesitan una silla infantil, pero que no son lo suficientemente altos como para ponerse el cinturón de seguridad correctamente sobre las partes más fuertes de su cuerpo. Las opciones de asientos elevados incluyen aquellos con respaldos altos que ofrecen soporte adicional para el cuello y la cabeza y los asientos elevados sin respaldo, que no proporcionan este soporte para el cuello y la cabeza. A menudo la mejor opción es que su hijo/a viaje en un asiento con reposacabezas.
- Cinturones de seguridad Su hijo/a estará listo/a para usar un cinturón de seguridad cuando se pueda ajustar correctamente. Debe reposar sobre sus muslos superiores. Debe quedar ajustado sobre sus hombros y su pecho. No debe pasarle por el cuello, la cara ni el área del estómago. Si no se ajusta correctamente después de abrocharlo, su hijo/a no va estar sujetado/a adecuadamente en caso de accidente.
Los asientos para automóviles están destinados a proteger a los niños/as en caso de que ocurra un accidente, pero no pueden evitar que ocurran los accidentes. Si usted o su hijo/a se han lesionado en un accidente de coche del que alguien más tuvo la culpa, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para acudir a una consulta legal gratuita.