Consejos de seguridad para motocicletas para cada vez que viaje por California

Blog

Consejos de seguridad para motocicletas para cada vez que viaje por California

Consejos de seguridad para motocicletas para cada vez que viaje por California

Subirse a una moto es algo arriesgado. Sin embargo, si se toma en serio la seguridad en su moto, podrá disfrutar de las carreteras con facilidad. Antes de arrancar el motor, asegúrese de comprender los peligros y las posibles lesiones que conlleva conducir una motocicleta. Siga leyendo para aprender más y póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si se ha lesionado en un accidente de moto.

Conozca los peligros

Los accidentes de moto pueden resultar en lesiones graves o lesiones mortales. La mayoría de las lesiones son en las piernas o los pies, mientras que alrededor del 22% de los pacientes tienen lesiones moderadas a graves en el pecho, el cuello y la cabeza. Las lesiones comunes incluyen lesiones cerebrales traumáticas, lesiones de la médula espinal, huesos fracturados, lesiones en el cuello, traumas en el torso y la pelvis, lesiones en los brazos, pies y piernas, y sarpullido en la carretera.

Elija la motocicleta adecuada

Las motocicletas no son todas iguales. Nadie puede manejar todas las motocicletas. Asegúrese de que se sienta cómodo con el tamaño y la velocidad de la moto que maneje. La moto es demasiado grande si no puede descansar los dos pies en el suelo mientras está sentado. Su moto debe ser lo suficientemente ligera como para que pueda manejarla cómodamente, y el manillar y los controles deben quedarle convenientemente accesibles. Finalmente, verifique que tenga instalados frenos antibloqueo. Si su motocicleta tiene frenos antibloqueo, tiene un 37 por ciento menos de probabilidades de estar involucrado en un accidente catastrófico.

Tome un curso de seguridad

Asegúrese de que sus habilidades y capacidades estén al máximo antes de salir a la carretera, ya sea que nunca haya montado una motocicleta antes o haya pasado mucho tiempo. La capacitación de seguridad puede proporcionarla el concesionario donde compró su motocicleta o la Fundación de Seguridad de Motocicletas. Incluso puede ser elegible para un descuento en su seguro de moto si termina el curso.

Use la ropa adecuada

Usar una moto sin el equipo adecuado es peligroso. Por encima de todo, asegúrese de que está usando el casco adecuado. Los cascos son su salvavidas. Conducir sin casco aumenta las posibilidades de sufrir una lesión catastrófica en la cabeza en un 40%.

También es fundamental que usted proteja sus ojos. Invierta en un casco con visera o unos lentes. En cualquier caso, al manejar su moto, siempre asegúrese de mantener sus ojos protegidos del sol y los escombros. Esto le ayudará a manejar más comodamente y a ser más competente al volante de una motocicleta.

Mantenga su motocicleta en buen estado

Siempre examine su moto antes de arrancarla para asegurarse de que es seguro de usar. Compruebe que las luces, la bocina y las señales funcionen correctamente. Examine la cadena, la correa y el eje para asegurarse de que todo esté en condiciones de funcionamiento.

Finalmente, revise los neumáticos para ver si hay signos de desgaste, así como que la presión sea la correcta para sus neumáticos. Manejtar una moto ya es lo suficientemente arriesgado; no lo empeore al no inspeccionar su vehículo antes de salir a la carretera. Un simple examen podría salvarle la vida o salvarle de sufrir daños catastróficos.

Nada puede hacer que esté al 100% a salvo de un accidente de moto. Si usted se lesiona en un accidente de este tipo, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para solicitar una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707