Conozca los pasos a seguir después de un accidente de resbalón y caída
Si usted cayó en la propiedad de otra persona – incluso si era propiedad pública – puede tener un caso de responsabilidad en locales. Sin embargo, incluso si fue culpa de otra persona que ser considerada financieramente responsable, sólo obtendrá el resultado que busca si toma ciertos pasos. Siga leyendo para obtener más información sobre sus derechos y obligaciones. Luego comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener más información.
Comience por centrarse en su salud
Después del accidente, su preocupación número uno debe ser recibir la atención médica que necesita. Las caídas pueden ser graves para cualquier persona, pero eso es aún más cierto para las personas de 65 años o más. Según una encuesta, el 5% de todas las muertes por accidentes de trabajo en mujeres y el 11% de todas las lesiones mortales por accidentes de trabajo en hombres fueron el resultado de una caída.
Dependiendo de la forma en que aterrizó y dónde cayó, puede tener lesiones en las caderas y las piernas. Puede tener huesos rotos, una lesión cerebral o incluso, una lesión de la médula espinal. Incluso una lesión menor necesita atención médica inmediata para asegurarse de que no es peor de lo que parece.
No firme ninguna declaración del dueño de la propiedad hasta que hable con un abogado
Si un propietario sabe que su negligencia causó un accidente de resbalón y caída, puede intentar que usted firme una declaración o un formulario que niega su derecho de demandar o que limite su responsabilidad de la caída de cualquier otra manera. Nunca debe firmar este tipo de documento sin leerlo en su totalidad. Si lo lee y no está un 100% seguro de que está de acuerdo con todo lo que contiene, debe llegar a Oficina Legal de Fernando D. Vargas para que podamos revisarlo antes de firmar.
Anote todo lo que sucedió
Tan pronto como sea posible después del accidente, tómese unos minutos para anotar todos los detalles del accidente. Esto debe incluir lo que le sucedió antes, durante y después de la caída, pero también debe incluir cualquier cosa que el propietario o gerente le dijo.
En algunos casos, podrían pasar años hasta que se resuelva su caso. Puede pensar que va a recordar estos detalles para siempre, pero la mejor manera de asegurarse de tener acceso a ellos es escribirlos y luego, ponerlos en un lugar seguro. También debe dar esta información a su abogado de lesiones personales.
Investigue la situación que rodea su caída
¿Sabe sobre qué cayó o lo que causó su caída? Si no es así, vaya al lugar donde se cayó y trate de averiguarlo. Tome fotografías si es posible. La razón por la cual cayó es probable que sea un factor determinante en si el propietario es legalmente responsable de su caída o no. También puede que él sepa que cometieron un error e inmediatamente, haga alguna reparación. Si bien esto es bueno para la seguridad de los demás, puede hacer más difícil probar lo que sucedió.
¿Se ha lesionado como resultado de una caída? Si es así, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 de inmediato. Estamos aquí para ofrecerle una evaluación gratuita.