Conozca las consideraciones especiales que se deben tener en cuenta con los accidentes de camiones de materiales peligrosos
¿Alguna vez se ha preguntado qué hay dentro de un camión cisterna al ver uno en la carretera? El Departamento de transporte estima que en un día cualquiera, hay alrededor de 800,000 envíos de productos peligrosos que salen de las carreteras. Por lo tanto, es muy posible que el camión que adelantó esta mañana en la carretera fuera un vehículo de materiales peligrosos.
Un camión puede ser un vehículo de materiales peligrosos, independientemente de si se trata de un camión cisterna o no, por supuesto. Cualquier vehículo que transporte un envío de una sustancia que el gobierno clasifica como material peligroso se denomina camión de materiales peligrosos (HAZMAT) y debe ser operado por un conductor con una licencia específica y tener letreros con un código que identifique el tipo de peligro que hay a bordo.
Los materiales que los conductores de materiales peligrosos transportan con frecuencia incluyen:
- Crudo
- Gasolina
- Gases inflamables comprimidos tales como hidrógeno, oxígeno, propano, etc.
- Materiales radiactivos
- Productos químicos que pueden causar quemaduras químicas u otras lesiones
- Productos de desecho peligrosos
Aunque las colisiones de camiones de materiales peligrosos son poco comunes, ocurren. De hecho, según estimaciones del Departamento de transporte, los vehículos peligrosos están involucrados en 200 de los casi 5,000 accidentes de camiones fatales que ocurren anualmente. Sin embargo, se desconoce con qué frecuencia el tipo de carga contribuye a estas muertes.
Es posible que desee conocer los factores únicos que intervienen en la presentación de un reclamo por lesiones por accidente de camión, en caso de que alguna vez usted tenga un accidente con un camión HAZMAT.
Lesiones adicionales
Los accidentes con materiales peligrosos pueden ser particularmente aterradores, ya que la carga a bordo podría incendiarse o provocar quemaduras químicas, envenenamiento por radiación, insuficiencia pulmonar u otras lesiones a las víctimas. Incluso un modesto accidente de camión de materiales peligrosos podría resultar en lesiones significativas, incluso que alteren la vida, independientemente de la gravedad real del choque si el camión está lo suficientemente dañado como para permitir que la carga escape.
Es crucial consultar con un abogado de accidentes de camiones que pueda explicarle los peligros únicos asociados con la exposición a los materiales peligrosos de la carga y que se asegure de que reciba la atención y la asistencia médicas adecuadas. No debe aceptar ningún pago hasta que tenga la convicción de que comprende todas las consecuencias del evento, incluidas las dificultades relacionadas con la exposición a materiales peligrosos.
Otros acusados
Cuando un camionero de materiales peligrosos causa un accidente, podría ser necesario presentar una demanda por lesiones personales contra el conductor del camión, la empresa de camiones y el propietario de la carga de materiales peligrosos. Debido a que las lesiones causadas por la exposición los materiales peligrosos de la carga pueden ser extremadamente traumáticas y muy costosas de tratar, es crucial considerar a todos los acusados potenciales. Necesitará una indemnización considerable, y la mayoría de los transportistas de carga de materiales peligrosos tienen el mejor seguro para ello.
Llámenos hoy
Puede contar con Oficina Legal de Fernando D. Vargas para considerar todas las opciones legales disponibles en su búsqueda de una compensación total y adecuada por sus lesiones. Le ayudaremos en cada paso del camino para su tranquilidad y seguridad, y nos esforzaremos para hacerle llegar toda la información necesaria sobre el estado de su caso. Llame al 909-982-0707 para un primer examen de caso gratuito.