Conducir con sueño: ¿Qué tan peligroso es en realidad?
Durante los últimos años ha salido mucha información en las noticias acerca de los peligros de conducir distraído y de conducir con sueño. Probablemente haya escuchado desde niño que necesita sus ocho horas de sueño cada noche, sin embargo, los estadounidenses estamos cada vez más ocupados y, a menudo, el sueño es la primera cosa que reducimos.
Hay un montón de razones para intentar dormir bien cada noche, incluyendo una menor probabilidad de padecer depresión y de perder peso y una mejor salud en general, pero hoy en Oficina Legal de Fernando D. Vargas queremos hablar de una cosa que ha causado muchos accidentes de coche en los últimos años: conducir en estado de somnolencia.
Puede que le sorprendan las estadísticas
Una y otra vez nos encontramos con personas que se sorprenden al saber que uno de cada cinco accidentes mortales en Estados Unidos está vinculado a la conducción en estado de somnolencia. Eso es un 20% de accidentes que pudieran haberse evitado si el conductor simplemente, hubiera dormido más horas.
Dormir menos aumenta sus probabilidades de tener un accidente
La Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico se ha tomado en serio esta situación y ha realizado un estudio completo. Lo que encontraron fue que los conductores que habían dormido sólo de cinco a seis horas la noche anterior tienen el doble de probabilidades de tener un accidente, en comparación con los conductores que durmieron al menos siete horas durante las 24 horas precedentes. Los especialistas en trastornos del sueño recomiendan siete como mínimo, pero lo ideal sería que durmiéramos nueve horas cada noche.
Si hablamos de los conductores que sólo se han dormido entre cuatro y cinco horas en las últimas 24 horas, son tan propensos a tener un accidente como un conductor borracho. Este estudio se realizó utilizando los datos de la policía, el personal de emergencia y la NHTSA.
Puede ser una buena noticia
Aunque estos datos son alarmantes, la buena noticia es que es posible simplemente tomarse una siesta si no duerme lo suficiente por la noche. Tenga en cuenta que el estudio descrito anteriormente sólo se refiere a la cantidad de sueño durante las 24 horas precedentes a un accidente, no a la cantidad de sueño todo seguido. Si bien es mejor que dormir todas las horas seguidas, si no puede, simplemente, tomar una siesta de una hora o dos antes de conducir puede hacer una gran diferencia.
Tenga en cuenta los factores que pueden aumentar los accidentes por somnolencia
Algunos medicamentos pueden provocar somnolencia. Si una persona conduce distancias largas sin parar, puede sentir somnolencia mucho más rápidamente que si se detiene con regularidad. Si usted o un ser querido se han lesionado en un accidente de coche, un accidente de autobús o un accidente de camión con un conductor somnoliento, debe comunicarse con un abogado de lesiones personales tan pronto como sea posible.
En Oficina Legal de Fernando D. Vargas podemos ofrecerle una evaluación gratuita. Escucharemos su situación, le ofrecemos nuestro asesoramiento y nos aseguraremos de que usted tiene todos los datos antes de tomar su decisión. Llame hoy al 909-982-0707 para empezar.