Conducir con sueño provoca miles de muertes: qué hacer si un ser querido ha sido víctima de ello

Blog

Conducir con sueño provoca miles de muertes: qué hacer si un ser querido ha sido víctima de ello

Conducir con sueño provoca miles de muertes: qué hacer si un ser querido ha sido víctima de ello

Un informe publicado por la Governors Highway Safety Association en 2016 mostró que la conducción con sueño es cada vez más un problema. En el año 2015, hubo más de 5.000 muertes causadas por conductores somnolientos. En total, hubo alrededor de 382.000 accidentes de coches, camiones o motocicletas debidos a la conducción con sueño.

Si usted se ha lesionado en un accidente causado por una persona que conducía con sueño, o si perdió a un ser querido en este tipo de accidente, entonces puede ser elegible para obtener daños de la parte culpable. Siga leyendo para obtener más información y luego llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Cada vez más gente en los Estados Unidos está cansada

El informe estima que más de 83 millones de adultos en los Estados Unidos están privados de sueño de manera regular. El estudio concluye que aproximadamente el 30% de los conductores encuestados admitió que, en los 30 días anteriores, habían conducido mientras estaban cansados ​​y tenían dificultad para mantener los ojos abiertos. Estos tipos de accidentes de conducción con sueño resultan en más de 100 mil millones de dólares en respuestas de emergencia, gastos de administración de seguros, honorarios legales y gastos adicionales.

Cómo entender la gravedad del problema

Este informe explica que cualquier persona que esté conduciendo con sueño está conduciendo de manera insegura. Estar cansado puede hacer que una persona reaccione más lentamente y puede afectar negativamente tanto su juicio como su conciencia. Estar demasiado cansado también puede provocar el micro-sueño, que es cuando una persona dormita durante unos segundos seguidos.

Las estadísticas muestran que conducir con sueño es muy similar a conducir intoxicado. Una persona que ha pasado 18 horas sin dormir, conduce en el mismo estado que alguien que tenga un contenido de alcohol en la sangre de 0,05. Cuando una persona ha estado despierta durante 21 horas, conduce en el mismo estado que alguien con un nivel de alcohol en la sangre de 0,08 – lo que se consideraría legalmente ebrios.

¿Todavía no está convencido? Considere que los conductores cansados ​​tienen 3,5 veces más probabilidades de sufrir un accidente. Alrededor del 7% de todos los accidentes de coche son el resultado de la conducción con sueño, mientras que más del 16% de los accidentes de coche mortales implicaron la conducción con sueño.

La mayoría de los conductores no piensan que estén tan cansados

Uno de los principales problemas con la lucha contra este problema es que, a menudo, los conductores no creen que estén realmente cansados. Ellos creen que tomar algo como café, abrir su ventana o subir el volumen de la música va a ayudar pero, a menudo, no es así. Los expertos dicen que la mejor manera de tratar de cambiar estos patrones es educar al público.

Obtenga ayuda si ha tenido un accidente de coche

Si ha sido víctima de un accidente de coche o si ha perdido a un ser querido en un accidente, es el momento de ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Evaluaremos su caso durante una evaluación gratuita de su caso. Podremos explicarle sus opciones y usted podrá finalmente proceder con la ayuda que necesita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707