Comprenda la negligencia per se y cómo puede afectar a su caso de lesiones personales en California

Blog

Comprenda la negligencia per se y cómo puede afectar a su caso de lesiones personales en California

Comprenda la negligencia per se y cómo puede afectar a su caso de lesiones personales en California

Demostrar un caso de lesiones personales a menudo es difícil, pero cuando se trata de negligencia per se, hay un paso menos que tomar. Siga leyendo para descubrir los datos sobre esta doctrina legal, luego comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita y para determinar las mejores opciones para su caso particular.

Comprenda la doctrina jurídica de la negligencia per se

En resumen, la negligencia per se significa que una persona que ha tomado una determinada acción es negligente si esa acción viola una ley o estatuto. El ejemplo más común es a menudo un conductor ebrio que tiene un accidente de coche.

Hay que probar tres elementos en los casos de negligencia tradicionales

Cuando se trata de su caso de negligencia tradicional, hay tres elementos a probar:

  1. El acusado tenía que aplicar un deber de cuidado a la parte perjudicada
  2. El acusado violó ese deber de cuidado
  3. Las lesiones y los daños fueron el resultado de ese incumplimiento de su deber

Puede ser difícil probar los dos primeros elementos en un caso de negligencia tradicional.

La negligencia per se establece los dos primeros elementos

Cuando la negligencia per se es relevante, ésta establece los dos primeros elementos automáticamente. Esto significa que usted no tiene que probar que el acusado tenía un deber de cuidado o que violó ese deber de cuidado. Todo lo que debe demostrar es que el incumplimiento resultó en sus lesiones. A continuación, tendremos que demostrar el alcance de sus lesiones y daños.

Situaciones en las que se aplica la negligencia per se

Si el acusado violó un estatuto, ley o regulación, y la intención de la ley o regulación era prevenir la lesión que ocurrió, y la parte lesionada era una de las personas que la ley, estatuto o regulación tenía la intención de proteger, entonces la negligencia per se probablemente se aplique.

Por ejemplo, cuando un estatuto requiere que todos los automóviles se detengan por completo en un cruce escolar, el propósito es mantener a los peatones a salvo de los vehículos. Si un maestro usa el cruce de peatones y es atropellado por un vehículo que no se detiene en el cruce de peatones, la negligencia per se sería aplicable porque el conductor violó la ley, la ley tenía la intención de proteger la lesión que ocurrió y el maestro era una persona que las leyes pretendían proteger.

Obtenga una consulta legal gratuita para determinar sus mejores opciones

No importa la causa o la parte culpable en su accidente, si usted se lesionó en un accidente de coche, le animamos a que nos llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Podremos determinar quién tuvo probablemente la culpa, ayudarle a determinar cuánto vale su caso y trabajar con usted para avanzar. Llámenos hoy para aprender más.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707