Cómo tratar las lesiones por quemaduras de menor grado y cuándo buscar atención médica
Una quemadura grave es más que un inconveniente, en realidad, puede ser potencialmente mortal. Incluso una pequeña quemadura puede infectarse y convertirse rápidamente en una quemadura grave. Las lesiones por quemaduras son más que dolorosas: pueden desfigurar y dar lugar a problemas a largo plazo. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, estamos preparados para representar a las personas que han sido heridas en accidentes por quemaduras, pero reconocemos que no todas las heridas por quemadura son graves. Estos son algunos consejos para el manejo de las quemaduras de primer grado.
Busque los signos de una quemadura de primer grado
En primer lugar, determine si se trata de una quemadura de primer grado. Estos tipos de quemaduras implicarán generalmente enrojecimiento de la piel, descamación de la piel, hinchazón leve, dolor significativo e inflamación alrededor de la zona que se quemó. Si no está seguro de que se trate de una quemadura de primer grado o algo más grave, busque atención médica.
Medir qué tan grande es la quemadura
En el caso de que la quemadura sea más grande de tres pulgadas y se encuentre en cualquiera de estos puntos, obtenga atención médica de inmediato:
- Tobillo
- Espina dorsal
- Antebrazo
- Pie
- Rodilla
- Hombro
- Codo
Remojar la quemadura inmediatamente después de ocurrida
Si determina que la quemadura es leve y no requiere atención médica, sumérjala en agua fría. Haga esto por lo menos durante cinco minutos o si es posible por más tiempo. Esto enfría la piel y ayuda a prevenir más daños.
Utilice medicamentos sin prescripción médica para tratar el dolor y la inflamación
El ibuprofeno y acetaminofeno son dos buenas opciones para el alivio del dolor – sólo asegúrese de tomar únicamente uno de los dos y siga las instrucciones del envase o lo recomendado por su médico. El gel de aloe vera tiene un ingrediente conocido como lidocaína, que actúa como un anestésico para enfriar y suavizar la quemadura. También puede utilizar un ungüento para quemaduras y después coloque una gasa para protegerla.
Los mitos populares no funcionan
Muchas personas creen que hacen bien si colocan hielo, mantequilla, huevos o torundas de algodón en sus quemaduras. De hecho, todas estas sustancias pueden empeorar o aumentar el riesgo de una infección. Como siempre, si tiene una quemadura de la que no está seguro de su grado, su primera parada debe ser a urgencias.
Si tiene la intención de demandar debe de visitar al médico
Si usted se lesionó en un accidente de coche o cualquier otro tipo de accidente y cree que tiene un caso de lesiones personales, necesitará visitar a su médico. Su médico puede documentar la lesión y, de esta manera, tendrá la documentación necesaria cuando llegue el momento de preparar su caso. Para obtener más información sobre cómo preparar su caso, no dude en llamar a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.