Cómo obtener ayuda cuando se lesiona en un accidente en premisas
La mayoría de las personas se han caído en algún momento de sus vidas. Y la mayoría de las personas que caen no sufren lesiones graves. También la mayoría de las personas que caen son los propios responsables de su caída. Sin embargo, existen casos en los que alguien más tuvo la culpa y/o la caída provoca lesiones graves. En ese caso, puede ser necesario presentar una demanda por lesiones personales por un accidente de responsabilidad civil. Para obtener más información, lo invitamos a ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. También puede seguir leyendo para hacerse una idea básica de cuáles son sus opciones.
¿Ha habido alguien más que sea responsable de su accidente?
El hecho de que se haya lesionado en la propiedad de otra persona y sienta que esa persona es responsable no significa que realmente sea legalmente responsable. Sin embargo, es importante recordar que los dueños de las propiedades tienen la responsabilidad de realizar un buen mantenimiento de sus propiedades para evitar las lesiones razonables en sus propiedades. Si usted estaba en la propiedad de otras personas cuando se lesionó, es muy posible que ellos sean responsable de sus lesiones.
Pero esto no es suficiente por sí solo. También deben haber actuado con descuido, negligencia o imprudencia. He aquí un ejemplo. Digamos que usted estaba recogiendo a su hijo en la escuela cuando se tropezó con una acera que estaba en mal estado y se lesionó. ¿La escuela es responsable de su caída? Si conocían o deberían haber conocido el peligro y no hicieron nada, entonces sí, pueden ser responsables. Si usted estaba en una tienda y se cayó debido a la construcción que estaba sucediendo en la tienda, ellos pueden ser responsables.
Sin embargo, los dos ejemplos anteriores involucran a terceros sin ninguna relación con usted, pero generalmente no es así como ocurren estos accidentes. En su lugar, es más frecuente que las personas se resbalen y caigan en la propiedad de un miembro de la familia o un amigo. En esas situaciones, a menudo no quieren presentar una demanda porque no les gusta la idea de demandar a un amigo. Nosotros lo entendemos.
Sin embargo, recuerde que usted tiene daños reales. Es posible que usted no pueda ir al trabajo o tenga facturas médicas crecientes. Si usted no es responsable por la lesión, no debería ser responsable de estas consecuencias. Recuerde también que es mucho más probable que la demanda se presente en contra de la aseguradora de su vivienda que contra su amigo o ser querido específicamente.
Llámenos ahora para programar una consulta legal gratuita
La realidad del asunto es que no conocerá todas sus opciones hasta que hable con un abogado de lesiones personales. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas estamos a su disposición para encargarnos de su caso. Simplemente, llámenos al 909-982-0707 y solicite una consulta legal gratuita. Si decidimos tomar su caso, será en caso de contingencia, lo que significa que no tendrá que pagar ni un centavo a menos que ganemos su caso por usted.