¿Cómo funciona exactamente el seguro de coche? Aprenda lo básico de un abogado

Blog

¿Cómo funciona exactamente el seguro de coche? Aprenda lo básico de un abogado

¿Cómo funciona exactamente el seguro de coche? Aprenda lo básico de un abogado

Los automóviles son fundamentales para ayudarnos a llevar a cabo nuestras actividades diarias. Los usamos para recoger a nuestros hijos, visitar amigos, trasladarnos al trabajo, etc. Los vehículos nos proporcionan mucha libertad, pero también vienen con mucho papeleo. Se deben obtener licencias y mantenerlas, así como el seguro de automóvil.

Para operar legalmente un vehículo, debe tener un seguro de automóvil. Este seguro es necesario en caso de que algo salga mal mientras se conduce un coche. Sin embargo, puede ser un poco desconcertante. Así es como funciona el seguro de coche y por qué es necesario. Si usted está involucrado en un accidente de coche, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una evaluación gratuita del caso.

¿Es necesario un seguro de coche?

Sí, el seguro de coche es necesario. Usted es legalmente responsable de cualquier daño que haga a la propiedad de otra persona. Sin seguro, usted podría ser responsable de decenas de miles de dólares en facturas médicas y daños a la propiedad. Esto puede dejarlo en bancarrota al instante. El seguro es necesario no solo para sus daños personales, sino también para cualquier daño que pueda hacer a los demás. El seguro de coche está diseñado para hacerle responsable de las acciones de otros si los daña a ellos o a su propiedad.

Los conceptos básicos del seguro de coche

Veamos cómo ayuda el seguro de coche ahora que sabemos por qué es necesario. El seguro de automóvil está diseñado para protegerlo de las consecuencias financieras de dañar su propio vehículo o el de otra persona en un accidente. Usted debe pagar un cargo mensual, conocido como una prima, para mantener su seguro al día.

El costo de su prima variará según el tipo de cobertura que desee y si desea una prima alta con un deducible bajo o una prima baja con un deducible más grande. Si usted está involucrado en un accidente, su seguro pagará los gastos. Simplemente tiene que ponerse en contacto con su compañía de seguros y hacer un reclamo.

Reclamaciones contra el seguro de su coche

Presentar una reclamación, por otro lado, no es gratis. Funciona de la misma manera que lo hace el consultorio de un médico, con usted pagando un deducible o una parte del costo de la reclamación. La cantidad está determinada por el alcance de su cobertura de seguro. También puede contratar varios planes que le ayudarán en escenarios específicos.

Los accidentes que pueda causar están cubiertos por el seguro de responsabilidad civil. Si esto ocurre, usted será responsable de los daños o lesiones resultantes. Este tipo de seguro es necesario para garantizar que todos en la carretera estén seguros. La responsabilidad por lesiones corporales para una persona, la responsabilidad por lesiones corporales para muchas personas y la responsabilidad por daños a la propiedad, son los tres elementos del seguro de responsabilidad que se deben comprar.

Si tiene la intención de conducir, la protección contra lesiones personales también es necesaria. Esta es una parte sin-culpa de su seguro que cubrirá cualquier daño a usted o a sus pasajeros, independientemente de quién conducía su automóvil en ese momento.

El daño por colisión cubre cualquier daño a su automóvil como resultado de una colisión. No es necesario y, sin embargo, es extremadamente beneficioso en caso de accidente. Si tiene daños en su automóvil que exceden su valor, su aseguradora lo “totalizará” y le dará una parte o todo el valor para que pueda reemplazarlo.

El enfoque más fácil para evitar tener que lidiar con el seguro es evitar tener un accidente en primer lugar. Sin embargo, si ocurre un accidente, el seguro lo protegerá de tener que pagar miles de dólares de su bolsillo. El seguro de coche funciona de tal manera que si paga una pequeña cantidad cada mes, no tendrá que pagar una gran suma más tarde.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707