Cómo cobrar una indemnización por daños y perjuicios en un caso de lesiones personales
Aprenda de donde provendrá el dinero conseguido por los daños en un caso de lesiones personales.
Desafortunadamente, en algunos casos ganar su demanda por lesiones personales es sólo la mitad de la batalla hacia la obtención de una indemnización justa por sus lesiones y sufrimiento. Usted todavía tendrá que cobrar los daños y perjuicios que el tribunal ha concedido. Si los acusados están desempleados y/o tiene muy poco dinero en efectivo o en activos, puede que ni siquiera valga la pena el tiempo y el esfuerzo de presentar una demanda contra ellos. Su abogado de lesiones personales investigará la situación financiera de la parte demandada como parte de los preparativos de su caso y le hará saber lo que puede esperar.
Estas son las principales opciones de recuperación disponibles en un típico caso de lesiones personales.
Recaudacióndelseguro
Lo ideal es que sea capaz de recuperar la totalidad de los daños a través de una compañía de seguros. Podría ser la compañía de seguros del demandado o, en el caso de un accidente de coche que implique a un conductor sin seguro, su propia compañía de seguros. Sin embargo, la cantidad de dinero que puede recibir se verá limitada por el monto de la cobertura. Por ejemplo, si usted tiene un accidente al resbalarse y caer en la propiedad de otra persona y obtiene una indemnización de $100,000 dólares, pero la cobertura del seguro del demandado solo alcanza un máximo de $50,000 dólares, tendrá que buscar alternativas para obtener el resto de su dinero.
Recaudación personal
La siguiente opción para la recuperación de las cantidades no cubiertas por el seguro es trabajar directamente con el acusado para facilitar el pago voluntario. En función de sus medios financieros, puede estar dispuesto a pagar un pago único o puede que deba negociar un acuerdo de pago o un pago parcial. Lo mejor es dejar que su abogado experto en lesiones personales se comunique con la parte demandada a través de su abogado. De esta manera usted no se arriesga a ser acusado de acosar a la parte demandada y cualquier acuerdo de pago resultante será jurídicamente vinculante.
Pagoordenado por un juez
Si los esfuerzos para asegurar el pago voluntario no tienen éxito, puede obtener órdenes judiciales para hacerle pagar. El primer paso es, generalmente, solicitar una Orden de Examinación, lo que obligará al acusado a comparecer ante el tribunal y responder a preguntas sobre sus activos. Esto ayuda a asegurar que no está ocultando activos. Si la persona no comparece ante el tribunal, pueden emitir una orden de arresto.
Si el demandado tiene ingresos y/o activos, el tribunal puede emitir órdenes para ayudarle a recuperar sus pérdidas. Por ejemplo, el tribunal podría retener una porción del sueldo del demandado cada día de pago, colocar un gravamen a su cuenta bancaria u ordenar que su vehículo sea confiscado y vendido.
En el caso de daños y perjuicios por accidente de coche, también puede recurrir al DMV para obtener ayuda. El DMV puede suspender la licencia del deudor si no paga en tiempo y forma.