Cómo afectan los cargos penales a los casos de lesiones por accidentes de coche
Las condenas penales pueden utilizarse para demostrar la responsabilidad en casos de lesiones personales
En los casos de lesiones personales – específicamente, en los de accidentes de tráfico -el acusado puede enfrentarse a cargos tanto criminales como civiles. Es importante entender las diferencias entre ambos, así como la forma en que la causa penal puede afectar a la civil, en el caso de que una persona busque obtener una compensación por lesiones de accidentes de coche.
Posibles tipos de cargos criminales
Hay varios tipos diferentes de cargos penales que pueden aplicarse a un accidente de coche. Cuando estos cargos indican que el conductor que causó el accidente fue imprudente, negligente o tenía mala intención, ello puede ayudar a demostrar la responsabilidad por lesiones personales en un tribunal civil. Por ejemplo, un cargo de DUI podría apoyar un argumento de negligencia per se, mientras que un cargo de homicidio vehicular podría apoyar la culpa debido a la temeridad o mala intención, en función de las circunstancias.
Beneficios para su abogado
Cuando se formulan acusaciones penales contra la persona que causó el accidente, esto puede ser un gran beneficio para su abogado en sus esfuerzos para elaborar los argumentos más eficaces posibles. El proceso penal le ofrecerá a su abogado un anticipo de la estrategia de defensa, así como gran parte de su evidencia.
El impacto de una condena
Si el acusado en su caso de lesiones personales ha sido condenado por algún delito que esté relacionado con la culpa de su accidente de tráfico, tal condena puede ser admitida como prueba en su caso. El tribunal tomará cualquier condena certificada como prueba de la responsabilidad por los daños y perjuicios. Sin embargo, todavía tendrá que presentar pruebas convincentes para justificar la cuantía de los daños que está buscando. También puede que sea necesario refutar cualquier acusación que realice la parte responsable del accidente con el fin de obtener el monto total de sus daños.
Diferentes estándares de pruebas
Recuerde que el sistema de justicia penal requiere pruebas de mayor nivel que un procedimiento civil. Mientras que el acusado de un delito sólo tiene que demostrar que existe una duda razonable sobre su culpabilidad, el acusado en un caso de lesiones personales tiene que demostrar que no es culpable por una preponderancia de la evidencia. Por lo tanto, incluso si una persona ha sido declarada no culpable en un tribunal penal de un delito como DUI u homicidio vehicular, esto no significa automáticamente que los demandantes no puedan ganar un caso civil contra ellos.
Obtenga una compensación por sus lesiones por un accidente de automóvil
Estén o no implicados los cargos criminales en su caso, usted puede confiar en Fernando D. Vargas para que luche agresivamente para obtener la compensación que usted merece por sus lesiones de accidente de automóvil. Llame ahora para programar una consulta inicial gratuita.