Cada vez más personas usan teléfonos celulares mientras conducen

Blog

Cada vez más personas usan teléfonos celulares mientras conducen

Cada vez más personas usan teléfonos celulares mientras conducen

¿Cree que es peligroso usar su teléfono celular mientras conduce? ¿Ere uno de los muchos californianos que está preocupado por los aumentos tanto de los accidentes automovilísticos como de peatones? Si es así, le interesará leer acerca de cuán serio es realmente este problema. Si se ha lesionado en un accidente automovilístico o ha perdido a un ser querido, le recomendamos que contacte a un abogado de lesiones personales de inmediato. Puede ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas para una consulta legal gratuita al 909-982-0707.

Mire los resultados de este estudio

La Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico llevó a cabo una encuesta de más de 2,600 conductores y descubrió que un 50% más de personas dijeron que hablan por teléfono mientras conducen con bastante más frecuencia comparado con lo que admitieron hace apenas cuatro años. Uno pensaría que esto significa que cada vez más personas creen que es seguro hablar por teléfono mientras conducen, pero en realidad, más de la mitad de los encuestados creen que es peligroso hablar por teléfono al conducir.

Algunos resultados similares parecen ser consistentes con otros malos comportamientos en la conducción

Aunque puede ser sorprendente que muchas personas hablen por teléfono mientras conducen si la mayoría de ellos cree que no es seguro, esto también se aplica a otros malos comportamientos de conducción. Por ejemplo, el estudio encontró que casi el 80% de las personas piensa que enviar mensajes de texto y conducir es peligroso. Sin embargo, casi la mitad de los encuestados había leído un mensaje de texto o correo electrónico mientras conducía y más del 33% había enviado un mensaje de texto o correo electrónico mientras conducía. Alrededor del 40% de los encuestados apoyan los métodos para prohibir el uso del teléfono celular al conducir.

Lo que los conductores realmente creen sobre la conducción distraída

Los conductores que fueron interrogados en el estudio dijeron en general que creen que la conducción distraída está aumentando y que hay más personas que usan sus teléfonos celulares mientras conducen. Las estimaciones federales en realidad muestran que la conducción distraída puede estar disminuyendo levemente, pero a menudo es difícil determinar la causa de un accidente automovilístico y, por lo tanto, es posible que el problema no se reporte tan a menudo como sucede.

El informe presenta algunas recomendaciones sobre cómo reducir la conducción distraída

El informe de la AAA del que hablamos anteriormente tiene algunos consejos para reducir potencialmente la cantidad de accidentes de conducción por distracciones. Incluyeron instar a la gente a:

  • No comer alimentos complicados mientras conduce
  • No utilizar ningún tipo de dispositivo electrónico que pueda ser molesto, incluidos el GPS, radios y teléfonos
  • Asegure los objetos que potencialmente podrían rodar en el vehículo
  • Ajuste todos los dispositivos que deban ajustarse antes de mover el vehículo

Si ya ha tenido un accidente que involucró a un conductor distraído, puede tener motivos para un caso de lesiones personales. Para obtener más información sobre sus opciones, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita. Podemos ayudarlo a comprender lo que puede calificar y lo que puede esperar a modo de compensación por daños y perjuicios.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707