¿Aumentar las multas por conducir distraído ayudará a reducir los accidentes automovilísticos en California?

Blog

¿Aumentar las multas por conducir distraído ayudará a reducir los accidentes automovilísticos en California?

¿Aumentar las multas por conducir distraído ayudará a reducir los accidentes automovilísticos en California?

No hay duda de que enviar mensajes de texto al conducir es peligroso, pero sólo con decírselo a los conductores de California no parece haber ayudado. Cada año hay más accidentes automovilísticos causados ​​por la conducción distraída y muchos terminan con lesiones catastróficas. Hay muchas teorías sobre cómo crear consciencia sobre la conducción distraída y algunos dicen que las consecuencias financieras son la mejor manera de hacerlo. Siga leyendo para obtener más información sobre lo que se proponen y luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si ha sufrido una lesión.

Algunos grupos de defensa quieren aumentar las multas por conducir distraído

Una opción que se ha considerado es aumentar las multas que la policía les pone a los conductores distraídos. Tal y como está ahora, las multas pueden ser una molestia, pero los activistas creen que las multas no son suficientes para evitar que los conductores envíen mensajes de texto mientras conducen. Dicen que si las multas costaran varios cientos de dólares, es más probable que las personas cumplan con la ley. Si bien esto puede parecer drástico para algunos, es importante tener en cuenta que hay personas que mueren a causa de estos accidentes.

Una compañía de seguros de automóviles está considerando un enfoque novedoso

Allstate está utilizando su subdivisión Arity para hacer cosas interesantes que esperan que desalienten a las personas de usar sus teléfonos. A través de un programa especial, monitorean el uso del teléfono celular de un conductor mientras el automóvil está en movimiento. Eventualmente, esperan que puedan usar esta información para implementarla en su proceso de toma de decisiones de sus tarifas. Por ejemplo, una persona que conduce mientras envía mensajes de texto pagaría primas más altas que alguien que nunca lo hace.

¿Qué tan realista es esta opción?

Casi todos los teléfonos inteligentes fabricados hoy en día tienen un acelerómetro, que mide la velocidad. Casi todos tienen también un giroscopio, que se usa para medir el movimiento y la orientación. Están incorporados para que funcionen las aplicaciones de navegación, pero también brindan mucha información sobre los usuarios. Allstate ya usa una aplicación llamada Drivewise que se comercializa como una herramienta para ayudar a los conductores seguros a obtener recompensas.

La forma en que funciona el programa Drivewise es simple. El usuario lo descarga y luego, obtiene descuentos premium si aceptan que se controle la información de su conducción. Drivewise analiza los patrones de frenado, las velocidades y otros patrones de uso. También analiza dónde está el teléfono dentro de un vehículo y con qué frecuencia se mueve mientras el automóvil está en movimiento.

Allstate tiene algunos números para respaldar sus ideas

Un estudio mostró que más de 1.5 millones de accidentes automovilísticos son debidos a la conducción distraída cada año, y que el uso del teléfono celular tiene gran parte de culpa. Otro estudio mostró que los accidentes que involucran conductores distraídos son, en promedio, más graves. Allstate analizó los números y descubrió que un reclamo por un accidente relacionado con la conducción distraída cuesta alrededor del 160% de lo que costaría un reclamo comparable.

Si estos métodos financieros funcionarán o no todavía está por verse. Si ya ha tenido un accidente y resultó herido, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707