Aprenda las lesiones comunes de los accidentes de coche en cada parte del cuerpo y cómo se pueden tratar
Cuando alguien tiene un accidente de coche u otro tipo de accidente grave, puede sufrir una serie de lesiones que van desde menores hasta fatales. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas hemos trabajado con víctimas de muchos accidentes que han sufrido todas las lesiones imaginables. Siga leyendo para aprender sobre los tipos más comunes de lesiones en varias partes del cuerpo y contáctenos al 909-982-0707 si ha tenido un accidente y necesita una consulta legal gratuita.
Lesiones comunes en la cabeza
A pesar de que su cerebro está cubierto por un cráneo duro, la cabeza es una de las partes menos protegidas del cuerpo cuando ocurre un accidente. Esto puede ser un problema aún mayor si la víctima de un accidente tiene un cinturón de seguridad suelto, no lleva el cinturón de seguridad o no tiene un airbag que funcione. Las lesiones cerebrales pueden variar desde conmociones cerebrales hasta lesiones penetrantes graves que requieren numerosas cirugías. Las lesiones cerebrales traumáticas pueden cambiar la vida de una persona, y la vida de sus seres queridos, para siempre.
Lesiones psicológicas comunes
Las lesiones psicológicas pueden ocurrir debido a una lesión física en el cerebro o al trauma psicológico del accidente. Estas lesiones pueden durar años o más y pueden hacer que sea difícil para la víctima conducir o mantener su vida diaria. Se pueden requerir meses o años de terapia para curar estas heridas.
Lesiones comunes del cuello
Numerosas lesiones pueden provocar daños en el cuello. Una persona puede dislocarse su columna vertebral superior si es víctima de latigazo cervical. Los síntomas del latigazo cervical pueden durar semanas o más y pueden evitar que una persona tenga movilidad completa. Una lesión en el cuello que involucre la columna vertebral puede requerir cirugía para corregirla y meses de recuperación.
Lesiones comunes en el pecho y el abdomen
Los cinturones de seguridad están diseñados para absorber la peor parte de un accidente de coche y reducir el daño al cuerpo, y generalmente lo hacen bien. Dicho esto, pueden tener sus propios riesgos. Recuerde que los huesos del tórax y el abdomen, incluidas las costillas y la clavícula, pueden presionarse contra el cinturón de seguridad durante un accidente. Esto puede resultar en fracturas óseas, incluyendo fracturas de clavícula, costillas rotas y huesos del pecho y el abdomen rotos. Estas lesiones pueden tomar de seis semanas a 16 semanas para sanar.
No importa el tipo de lesión que haya sufrido en un accidente, usted merece la mejor representación legal posible. Eso es lo que puede esperar en Oficina Legal de Fernando D. Vargas. Llámenos ahora al 909-982-0707 y comenzaremos con una consulta legal gratuita. Podemos repasar sus opciones y asegurarnos de que conozca la mejor manera de proceder.