Aprenda la mejor manera de mantener a sus hijos seguros cuando anden en bicicleta este verano
Aprender a usar la bicicleta supone un antes y un después para niños y niñas, pero puede ser aterrador para los padres. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas hemos visto los efectos de muchos accidentes de bicicleta y esperamos que los padres hagan su parte para garantizar que sus hijos estén lo más seguros posible. Siga leyendo para conocer las estadísticas sobre los accidentes de bicicleta y para aprender cómo puede proteger mejor a su hijo cuando use su bicicleta.
Hable con sus hijos sobre la seguridad de la bicicleta
Una de las cosas más simples que puede hacer para mantener a sus hijos seguros en la carretera es hablar con ellos sobre la seguridad de las bicicletas. Esto puede parecer una sugerencia obvia, pero le sorprendería saber que muchos padres simplemente asumen que sus hijos conocen las reglas. No asuma esto. Explíqueles claramente las reglas, dígales qué equipo de seguridad deben usar y repase qué hacer en caso de emergencia.
Sea el ejemplo que quiere que vean sus hijos
Además de decirles a sus hijos cómo evitar accidentes al ir en bicicleta, asegúrese de seguir sus propios consejos. Es posible que escuchen lo que usted dice y se lo tomen en serio, pero sin duda se darán cuenta de lo que usted hace. Si les dice que deben usar un casco en todo momento para estar seguros, pero usted no lo usa, es probable que piensen que el casco es opcional, después de todo.
Estadísticas de accidentes de bicicleta que pueden sorprenderle
Muchas personas se sorprenden al descubrir que los accidentes de bicicleta representan más del 2% de todas las muertes fatales de tráfico cada año. El 71% de las personas que murieron en accidentes de bicicleta en 2016 estaban en zonas urbanas. Si bien nadie está seguro a ninguna edad, la edad promedio de los accidentes fatales en bicicleta está aumentando: de 2007 a 2016 pasó de 40 a 46 años.
Tenga en cuenta que solo en 2016, murieron 840 personas en accidentes de bicicleta en todos los Estados Unidos. Si bien los hombres tienen 5,6 veces más probabilidades de morir en un accidente de bicicleta que las mujeres, esto no significa que ellas estén a salvo.
Dígale a su hijo qué hacer si tiene un accidente de bicicleta
Queda claro que usted quiere tomar todas las medidas posibles para evitar que su hijo se vea involucrado en un accidente de bicicleta. Dicho esto, si finalmente se encuentran en esa posición desafortunada, usted debe asegurarse de que sepan qué hacer. Dígales que primero obtengan atención médica; todo lo demás se puede manejar más adelante. Si no están gravemente lesionados, deben obtener el nombre, el número de teléfono y la información del seguro de la persona que los atropelló. Cuando le proporcionen esta información, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.